Ciudad de México.- Después de haber revelado una incurable enfermedad y su retiro de novelas de forma momentánea, Eric del Castillo, de nueva cuenta ha dado de qué hablar, debido a que acaba de regresar a Televisa, en donde brindó una reveladora entrevista en la que compartió una dura noticia con respecto al estado de salud de quien ha sido su esposa por más de cinco décadas, Kate Trillo, quien también es madre de sus hijas.
Como se sabe, desde hace un par de años que se afirma que el reconocido actor padece de una especie de demencia senil, la cual hace que olvide incluso la identidad de sus seres queridos, como sus propias hijas, tal como Verónica del Castillo. Sin embargo, ha sido el propio actor el que ha negado esto, destacando que solo padece de un mal incurable en la vista, que afortunadamente ha podido controlar para no tener más problemas y tiene un truco infalible para seguir actuando.
Aunque Eric desea seguir trabajando, hace un par de semanas que señaló que dejaría los melodramas y se tomaría un breve retiro, pues la realidad es que quería enfocarse en las series y filmes mexicanos en los que ha tenido bastante oportunidades en los últimos años. Pero, al igual que siempre, Del Castillo se encuentra apareciendo en entrevistas y trabajando en los foros de la empresa San Ángel, en donde fue captado junto a su esposa.
Precisamente, durante su entrevista con Edén Dorantes y otros medios de comunicación a las afueras de las mencionadas instalaciones, la pareja se mostró muy feliz y entusiasmada de celebrar más de 50 años al lado de Trillo; lamentablemente don Eric reconoció que su esposa padece un mal que ha ocasionado que poco a poco se degeneren sus fuerzas y deba de usar bastón para sostenerse y caminar.
Pero, para calmar la preocupación del público, doña Kate y Eric dejaron en claro que solamente es cuestión de que realice un tratamiento y poco a poco tendrá una considerable mejoría, aunque ella por el momento se niega a someterse a la cirugía que es parte del proceso, afirmando que al ver como quedó Eric prefiera esperarse, además dijo que aunque no está al 100, se siente mucho mejor.
Fuente: Tribuna del Yaqui