Ciudad de Guatemala.- Jorge Sebastián Pop Chocoj, conocido como Farruko Pop, un joven influencer indígena guatemalteco, fue encontrado sin vida después de estar desaparecido durante 1 semana. Su cuerpo fue hallado en una fosa dentro de una casa abandonada en una zona del norte de la capital guatemalteca conocida por sus altos índices criminalidad y violencia, según confirmó el Ministerio Público de ese país.
Este sábado 25 de mayo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses confirmó la identidad del joven de 18 años de edad, indicando que presentaba signos de violencia y que la causa de su muerte fue estrangulamiento. Todo apunta a que Farruko estaba en contacto con un perfil de una mujer en Facebook, con quien había decidido reunirse en la Ciudad de Guatemala. Para ello, Pop Chocoj viajó a la capital con la intención de encontrarse con ella.
Sin embargo, fue secuestrado por criminales y llevado al lugar donde su cuerpo fue encontrado enterrado y envuelto en una cobija. Las autoridades sospechan que el perfil era falso y todo fue planeado para exigir el pago de su liberación. En el lugar, personal de la Fiscalía halló armas de fuego, bebidas alcohólicas y pertenencias del influencer.
"Una noticia terrible", declaró el ministro de Gobernación Francisco Jiménez en las redes sociales. Añadió que imágenes de cámaras de vigilancia ayudaron a identificar la ruta que tomó el Farruko, así como el lugar y la manera en que fue transportado. "Hoy el Ministerio Público tiene una responsabilidad inmensa. Queremos ir ya por los criminales con toda la fuerza de la ley", señaló el servidor público.
Decenas de personas se congregaron frente a la morgue para exigir justicia y encontrar a los responsables del asesinato del joven. La víctima era conocida en las redes sociales por su contenido cómico y musical. Además, recientemente había participado en un concurso de talentos de una televisora. Pop era originario del departamento de Alta Verapaz, en el norte de Guatemala, una región con altos índices de pobreza.
Fuente: Tribuna