Ciudad de México.- Corría el año 2022 cuando el mundo se enteró de que Shakira y Piqué habían terminado su relación de más de 10 años, por lo que la colombiana había decidido armar sus maletas y marcharse a otro país, proceso que le demoró varios meses concretar; sin embargo, las cosas no serían tan fáciles para la extinta pareja, puesto ambos compartían la custodia de sus hijos, Sasha y Milan. Si bien, no hubo un divorcio como tal, ambos tuvieron que negociar por medio de abogados cuál sería la pensión de manutención de los menores y cómo quedarían las fechas de visita.
Este mismo caso es el que ahora está atravesando Christian Nodal y Cazzu, quienes en el mismo año estaban despertando sospechas de una relación, la cual culminó con el nacimiento de la pequeña Inti. Si bien, la pareja se había mostrado unida, la realidad es que, de un momento para otro dicho vinculo comenzó a fragmentarse, al grado en el que los propios fans eran conscientes de ello, puesto ya no se les veía juntos y el cantante de Botella tras botella eliminó todas sus fotografías de redes sociales.
Te podría interesar
En esta semana, Christian confirmó lo inevitable y reveló que tanto él como Cazzu habían decidido continuar su vida, aunque por caminos separados. También resaltó que existe un profundo cariño y respeto mutuo, por lo que se mantendrían unidos para cumplir su rol como padres, lo que provocó que varias personas se cuestionaran cuáles son las responsabilidades que Nodal tendría que cumplir con Julieta (nombre real de la rapera argentina) y su hija.
“Ha llegado el momento de compartir que Julieta y yo tomamos caminos separados. Nuestro amor y respeto mutuos permanecen fuertes, especialmente en nuestro papel como padres de nuestras hija, Inti. Estoy profundamente agradecido por los momentos que compartimos y llevare siempre esos momentos que compartimos y llevare siempre esos recuerdos con cariño. Aprecio su apoyo y comprensión durante este tiempo de cambio.”
Al igual que en el ejemplo de Shakira y Piqué, la pareja de cantantes tendrá que resolver cómo quedarán los periodos de visita y quién será el que se quede con la custodia de Inti, así como también, se le asignará una cifra a Nodal para que cubra la pensión que la infante deberá recibir hasta que sea mayor de edad. Según informes de algunos medios y del propio Código Civil Federal, Christian tendrá que destinar el 15 por ciento de sus ingresos a su bebé.
Sin embargo, es posible que estas reglas no se apliquen al pie de la letra con Inti, puesto la menor es de nacionalidad argentina, ya que la entonces pareja, decidió que la menor naciera en el mencionado país sudamericano, donde tienen normas distintas. Según una investigación de TRIBUNA, el Código Civil y Comercial de la Nación y en el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación de este país, los padres están obligados a extender una pensión al menor en cuestión hasta que cumpla 21 años y la cuota a pagar depende de los ingresos de los padres, gastos de alimentación, edad del niño, entre otras cosas.
Fuentes: Tribuna