Washington, Estados Unidos.- En un evento celebrado en Hollywood para marcar el estreno mundial de su película Gaga Chromatica Ball (la cual se estrenó en HBO el 25 de mayo y estará disponible para transmitir en Max), Lady Gaga ha generado molestia en su público al revelar que se presentó en algunos de sus conciertos del Chromatica Ball mientras lidiaba con el COVID-19, una enfermedad que cobró la vida de millones en todo el mundo.
La velada cambió durante una sesión de preguntas y respuestas moderada por Scott Evans de Access Hollywood. Durante esta breve entrevista, Gaga admitió que había acudido a cinco conciertos mientras estaba enferma. Esta revelación dividió tanto a sus fans, como a sus usuarios en redes sociales. Algunos reconocieron su dedicación profesional para seguir adelante con sus compromisos a pesar de sentirse mal. Se dice que decidió seguir adelante para no decepcionar a sus seguidores y de cumplir con las expectativas del espectáculo.
Sin embargo, otros se volcaron en críticas y la calificaron de irresponsable y egoísta. Argumentan que exponer a una audiencia masiva al riesgo de contraer una enfermedad contagiosa como el COVID-19 va en contra de todas las pautas de seguridad y salud pública establecidas durante la pandemia. Sin contar que durante sus shows estuvo en constante contacto con su equipo de trabajo, el cual también estuvo vulnerable a contagiarse. Por otra parte, entraron en duda de si fue por beneficio de sus fanáticos o si fue impulsada por intereses financieros.
La confesión de Gaga surgió cuando se le pidió que compartiera algo que nunca había dicho en voz alta o compartido antes. En su explicación, la cantante mencionó que había comunicado su condición a todos los miembros de su equipo. Aseguró que cada uno de ellos estaba en completa libertad de no rendir cuentas si se sentían incómodos.
Un usuario de Internet recordó que el concierto se llevó a cabo en 2022, cuando ya todos se habían vacunado "al menos dos o tres veces", por lo que en ese punto, la infección "no era tan dañina como lo era antes de las vacunas en 2020".
Fuente: Tribuna Sonora