Ciudad de México.- Lupita Jones es una mujer de mucha influencia en el mundo de los certámenes de belleza, esto es debido a que ganó la corona de Miss Universo en el año 1991. Desde entonces, la modelo (y también actriz) se ha mantenido cerca de esta exigente industria fungiendo como mentora de las jóvenes aspirantes para quedarse con la corona del afamado y polémico concurso estadounidense.
Desde el pasado domingo, 26 de mayo, Lupita Jones, ha sido protagonista de diversos titulares en los medios de comunicación especializados con la farándula, ¿la razón? Resulta ser que la famosa fue víctima del hackeo de su WhatsApp, delito del cual muchos mexicanos (especialmente aquellos de edad avanzada) han sido víctima en los últimos años. Esta situación puede llegar a ser molesta para más de uno, puesto los criminales tienen acceso a la lista de contactos y pueden extorsionar a estos de distintas maneras.
Te podría interesar
En el caso específico de Jones, informes indican que los atacantes se habrían encargado de acceder a su WhatsApp con la finalidad de enviarle mensaje a sus contactos y pedirles dinero, entre la lista de las personas que habrían intentado extorsionar se encontrarían antiguas Reinas de Belleza a las que Lupita conocería. Es bajo este contexto que la exMiss Universo decidió tomar al toro por los cuernos y alertar a sus seguidores sobre lo que estaba ocurriendo.
“Hola a todos mis amigos. Me hackearon mi WhatsApp, por favor no contesten ningún mensaje. En cuanto pueda recuperarlo les aviso.”
Horas más tarde, Lupita emitió un breve comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram, donde tranquilizó a sus fans con la noticia de que ya había retomado el control de la mencionada aplicación de mensajería instantánea. Por otro lado (y pese a que no había sido su culpa que impostores se hicieran pasar por ella para contactar a las personas que tiene agendadas) la modelo emitió una disculpa por las molestias que esto pudo representar a los afectados.
“¡Recuperé mi Whats! Una disculpa por la molestia que pudo haber causado a mis contactos.”
Como se mencionó anteriormente, el robo o hackeo de WhatsApp es una forma común de extorsión que los ciberdelincuentes suelen ocupar para robar información de los afectados o pedirles dinero haciéndose pasar por ti. Lo mejor que puedes hacer para mantener tu cuenta protegida es activar el modo de verificación de dos pasos, así como también debes evitar ingresar a links desconocidos o dar códigos de identificación a personas que no conoces o empresas.
Fuentes: Tribuna