Estados Unidos.- Kevin Spacey, una vez una de las estrellas más respetadas de Hollywood, está nuevamente en el ojo del huracán debido a un reciente documental titulado Spacey Unmasked. Presentado por la plataforma Max, este documental de dos capítulos ha vuelto a poner al actor en la mirada pública, revelando nuevos testimonios de abuso y acoso sexual.
En el documental, 10 hombres narran sus experiencias con Spacey, 9 de los cuales nunca antes habían hablado públicamente. Estos relatos abarcan un periodo de 50 años y provienen de excompañeros de secundaria hasta colegas de la serie House of Cards.
Las reacciones al documental han sido de todo tipo. Algunos de sus colegas de la industria, como Liam Neeson y Sharon Stone, expresaron su apoyo a Spacey y pidieron su regreso a Hollywood. Sin embargo, la mayoría de las respuestas fueron de condena y rechazo.
A pesar de los intentos de Spacey por revivir su carrera, las nuevas revelaciones simplemente lo hunden más y lo dejan sin trabajo. Su trayectoria, que alguna vez fue una de las más prometedoras en la industria se ha visto apagada por un escándalo que parece no tener fin. Desde ser el protagonista y productor ejecutivo de House of Cards, un fenómeno en Netflix, hasta convertirse en un rechazado de la industria.
La serie documental muestra testimonios que describen situaciones en las que Spacey, utilizando su poder e influencia en la industria, realizaba tocamientos sexuales no deseados. Estas acciones no necesariamente prometían oportunidades laborales a cambio, pero los involucrados sentían que rechazar a Spacey podría poner en riesgo sus carreras.Uno de los testimonios más impactantes proviene del hermano mayor de Spacey, que narra los abusos que su padre cometió contra él.
En respuesta al documental, Spacey publicó un mensaje en su cuenta de X, alegando que no se le dio suficiente tiempo para analizar el contenido y elaborar una respuesta adecuada. Además, acusó a los realizadores del documental de ser parte de una cadena televisiva moribunda y afirmó que cada vez que había tenido la oportunidad de defenderse adecuadamente, las acusaciones habían sido desestimadas.
Kevin Spacey tiene 64 años y, aunque aún intenta volver a estar bajo los reflectores de Hollywood, su carrera parece haber llegado a su fin. A pesar de haber recibido el apoyo de algunos colegas y de haber participado en algunos proyectos independientes, el nuevo documental ha complicado aún más su situación.
Fuente: Tribuna