Ciudad de Guatemala.- Recientemente se ha brindado nueva información con respecto al caso de Farruko Pop, el joven tiktoker de 18 años que fue secuestrado y lamentablemente falleció asfixiado, en la que declaran que supuestamente Francisco Jiménez, ministro de gobernación de Guatemala, habría revelado quienes serían los posibles asesinos de la celebridad de las redes sociales.
Fue el pasado sábado 25 de mayo cuando lamentablemente se informó que encontraron sin vida el cuerpo del joven que se viralizó por su audición en La Academia y saltó la fama en redes sociales. En los informes que se dieron, señalan que esto fue un asesinato, dado a que tenía poco más de una semana desaparecido y su cadáver estaba dentro de una fosa en una casa abandonada en una zona del norte de la capital guatemalteca.
Ahora, este martes 28 de mayo, según informes de Univisión, dicha zona sería el barrio El Limón, que es conocido por su alto nivel de inseguridad y violencia, donde además radica la pandilla Mara 18, que al parecer el ministro de gobernación antes mencionado, señalaría ante las autoridades como la posible pandilla responsable detrás de este lamentable hecho. Cabe mencionar que hasta el momento no se ha confirmado nada sobre las sospechas, pero ya hay un hombre de 20 años detenido por la conexión con el violento crimen.
- ¿Qué le pasó a Farruko Pop?
Según los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, el joven cuyo nombre real era Jorge Sebastián Pop Chocoj, falleció a causa de un estrangulamiento, destacando que además presentó signos de violencia, lo que sugeriría que mientras estaba con vida podría haber sido torturado por los responsables de su secuestro. Hasta el momento la familia no ha salido a dar declaraciones, pero el cuerpo del joven ya fue sepultado.
Con respecto a su desaparición, las autoridades declararon que Farruko fue engañado, dado a que encontraron que estuvo en contacto a través de Facebook con una mujer que lo citó para verse en la Ciudad de Guatemala, por lo que viajó a la capital con esperanzas de un encuentro amoroso, sin embargo, en lugar de ello fue secuestrado y asesinado. Ante este hecho, existe la teoría que todo habría sido cuidadosamente planeado y el perfil de la supuesta mujer sería falso, y solo querrían atraerlo para cobrar por su liberación.
Fuente: Tribuna del Yaqui