Los Ángeles, California. - Noelia Voight, Miss USA 2023, recientemente anunció su renuncia al título en una emotiva declaración compartida en sus redes sociales este lunes 6 de mayo. La joven de 24 años priorizó su salud mental al tomar esta difícil decisión, que sorprendió a muchos de sus seguidores.
En su comunicado, Voigt expresó: “Me doy cuenta de que esto puede ser una gran sorpresa para muchos. Nunca comprometan su bienestar físico y mental. Nuestra salud es nuestro poder”. La exreina de belleza valoró la importancia de tomar decisiones que favorezcan la salud mental y personal, lo que la llevó a renunciar a su título de Miss USA del año pasado.
Asimismo, la joven reflexionó sobre su experiencia como Miss USA, destacando los momentos significativos que vivió durante su reinado, incluyendo amistades duraderas y su participación en importantes causas sociales. Además, señaló su trabajo con Smile Train, su defensa contra el acoso y la violencia en el noviazgo, así como su apoyo a los derechos de inmigración y la representación de sus raíces venezolanas-estadounidenses como logros importantes durante su reinado.
La ahora ex Miss USA compartió su gratitud por el amor y apoyo de sus seguidores, familiares, amigos y colaboradores, reconociendo que su viaje como reina de belleza fue significativo y lleno de aprendizajes. También animó a sus seguidores a perseguir sus sueños y a nunca renunciar, sin importar los desafíos que enfrenten. “Nunca podría haber imaginado el viaje que me llevaría mi sueño de infancia”, manifestó.
“El trabajo duro y la dedicación constantes y consistentes me llevan a donde estoy hoy, y espero que durante los últimos siete años de competir en certámenes y compartir mi viaje con todos ustedes sea algo que los inspire a nunca renunciar a sus sueños. cualesquiera que sean”. Finalmente comentó que espera “continuar inspirando a otros a permanecer firmes, priorizar su salud mental, defenderse a sí mismos y a los demás usando su voz, y nunca tener miedo de lo que depara el futuro, incluso si se siente incierto”.
Por su parte, la organización de Miss USA pidió que respeten y apoyen la decisión de Noelia de renunciar a sus funciones como Miss USA 2023, y que pronto anunciarán la coronación de la nueva titular.
La valiente decisión de Noelia Voight de priorizar su salud mental y bienestar personal fue recibida con respeto y apoyo por parte de sus seguidores y la comunidad de Miss USA. Su valentía al compartir su experiencia puede servir de inspiración para otros que enfrentan desafíos similares.
Fuente: Tribuna