Los Ángeles, California. - El rapero 50 Cent presentó recientemente una demanda por difamación contra su expareja, Daphne Joy, después de que esta lo acusara de violación y violencia doméstica por medio de una publicación en su cuenta de Instagram en marzo.
La disputa en línea entre el rapero y Joy, madre de su hijo de 11 años, Sire, comenzó después de que el productor musical Rodney 'Lil Rod' Jones alegara en una demanda por tráfico sexual presentada contra Diddy que la mujer era una trabajadora sexual y que había sido pagada por el fundador de Bad Boy Records.
Después de estos dichos, Joy salió a negar estas afirmaciones y calificó la demanda de "asesinato de carácter". Sin embargo, en respuesta, acusó a su ex de violación y de ser un padre ausente para su hijo en una publicación de la red social ya mencionada.
Por su parte, 50 Cent, cuyo nombre real es Curtis Jackson III, negó las acusaciones y afirmó que Joy solo hizo estas declaraciones después de que él anunciara su intención de buscar la custodia exclusiva de su primogénito. El famoso argumentó que Joy "tomó represalias" por esta decisión con su post difamatorio.
En documentos presentados el lunes y obtenidos por el medio TMZ, el rapero afirmó que la publicación de la modelo dañó gravemente su reputación comercial y su caso de custodia de menores, atrayendo comentarios viles en línea y más de 22 mil "me gusta" en Instagram.
Asimismo, el rapero también decidió adjuntar una carta de sus abogados dirigida a Joy, exigiendo una retractación, a la cual ella se negó. En respuesta, afirmó que Joy exigió "millones de dólares" y la retirada de su demanda de custodia como condición para eliminar la publicación, lo que él calificó como "claramente extorsivo".
En la demanda, 50 Cent busca más de un millón de dólares en daños y perjuicios por difamación, así como una orden judicial para eliminar la publicación de Joy y abstenerse de realizar comentarios difamatorios adicionales. Por su parte, la madre de Sire no ha respondido públicamente a estas acusaciones hasta el momento.
La disputa en línea entre 50 Cent y Joy es solo el último desarrollo en una serie de acusaciones y contracusaciones entre la expareja, que incluyen acusaciones de violencia doméstica y abuso sexual. La situación se complica aún más con la implicación de Diddy en una demanda por tráfico sexual, en la que Joy fue nombrada como una supuesta trabajadora sexual pagada por el magnate de la música.
Fuente: Tribuna