Ciudad de México.- Hace 10 años, Eduardo Yáñez y Erika Buenfil protagonizaron una de las telenovelas más exitosas de Televisa de la última década, se trata de Amores Verdaderos, un melodrama remake de Amor en Custodia, el cual llegó a tener tantos momentos cuestionables que, lejos de ser tomados como serios, eran vistos como cómicos por la audiencia, por lo que logró generar un gran éxito de rating.
A una década de esto, Eduardo Yáñez fue cuestionado por la audiencia sobre si querría volver a trabajar con sus antiguas compañeras de otras telenovelas, a lo que respondió que sí. Ya entrados en calor, los periodistas de Ventaneando intentaron sacarle información al protagonista de Sueño de amor sobre si llegó a mantener una relación amorosa con Buenfil, actriz con la que se le vinculó románticamente hablando cuando ambos trabajaron en Amores Verdaderos.
Te podría interesar
Ante esta pregunta, Yáñez intentó salir airoso de la situación y encaró a los reporteros porque querían sacarle información de una situación que habría ocurrido hace ya varios años, para luego halagar, de manera que muchos consideraron inapropiada, a la actriz de Tres Mujeres, Amarte es mi pecado y Marisol: “Me están cotorreando ustedes para que yo diga algo. La neta está sabrosa la gordita, es muy guapa. Me gustan como dijera Pedrito Fernández: ‘las altas, las gordas y las flaquitas’”.
Esta situación fue mal vista por la gente que presenció la entrevista en Azteca UNO, quienes comenzaron a arremeter en contra del histrión, a quien acusaron de ejercer acoso en contra de la artista, así como también lo señalaron de sufrir “gordofobia” y de aplicar ‘Body Shaming’ en agravio a Buenfil. Esta situación fue percibida por los conductores de Ventaneando, quienes salieron en defensa de Yáñez.
Y es que, desde la perspectiva de Daniel Bisogno, Eduardo, no querría insultar a Erika, sino todo lo contrario, ya que, habría buscado halagarla ”con mucho cariño”. Según lo dicho por el conductor del programa de chismes, las palabras del actor no tendrían "nada de malo”, por otro lado, Pedro Sola señaló que las declaraciones del histrión eran bastante “simpáticas”. Cabe señalar que este mismo programa ha sido acusado de hablar mal de la apariencia física de otras celebridades como es el caso de Yuridia hace 1 año.
Fuentes: Tribuna