ELIZABETH TAYLOR

Elizabeth Taylor: El nuevo documental que revela la vida de una leyenda de Hollywood

El nuevo documental de Elizabeth Taylor promete una mirada profunda a la vida de la famosa que disipara cualquier duda hasta del fan más aguerrido

Nuevo documenta de Elizabeth Taylor llamado Elizabeth Taylor: The Lost TapesCréditos: Cortesía
Escrito en TENDENCIAS el

Los Ángeles, California. - El próximo 3 de agosto, los amantes del cine y los fans más aguerridos de la legendaria Elizabeth Taylor tendrán la oportunidad de sumergirse en la vida y la carrera artística de la icónica estrella de Hollywood, esto gracias al nuevo documental original de HBO, Elizabeth Taylor: The Lost Tapes. La producción, que fue dirigida por Nanette Burstein, ofrece una mirada profunda y sin precedentes a la vida de una de las figuras más influyentes de la historia del cine. 

El documental, cuyo estreno mundial será en el Festival de Cine de Cannes 2024 antes de aterrizar a HBO y posteriormente estar disponible en su plataforma Max, presenta algo único, la voz narrativa de la propia Taylor, permitiendo así que sea la misma leyenda del cine quien cuente su historia en sus propias palabras. Acompañado de diversas fotos personales, películas caseras y clips de sus grandes roles, The Lost Tapes promete sumergir al público en la complejidad y la vulnerabilidad de la vida de Taylor. 

Elizabeth Taylor: The Lost Tapes, nuevo documental. Foto: Cortesía

De acuerdo con un comunicado de prensa, el documental ofrece "una exploración sin precedentes de la vida de Elizabeth Taylor, la estrella por excelencia de Hollywood". Con acceso exclusivo a los archivos personales de la mejor amiga de Michael Jackson y 40 horas de entrevistas de audio íntimas recién descubiertas con el periodista Richard Meryman, los televidentes no solo tendrán la fortuna de redescubrir a una mega estrella de la Edad de Oro de Hollywood, sino que también encontrarán a una mujer compleja que navegó por la fama, la identidad personal y el escrutinio público en un escenario global desde la infancia. 

Además, las conversaciones sinceras revelan cada una de las capas de uno de los íconos más perdurables de la industria cinematográfica, mostrando así a una mujer en desacuerdo con su imagen pública y suplicando respeto. Desde sus inicios como actriz infantil en la década de 1940 hasta convertirse en una de las estrellas más prominentes del cine clásico de los Estados Unidos en la década de 1950, Taylor desafió constantemente las expectativas de la época al retratar a mujeres de carácter fuerte en la pantalla grande. 

Algunas de sus cintas más exitosas son National Velvet, de 1944, A Place In The Sun, de 1951, Giant, de 1956, La gata sobre el tejado de zinc, de 1958, Cleopatra, de 1963 y ¿Quién teme a Virginia Woolf?, de 1966, por mencionar algunas. 

Fuente: Tribuna