Estados Unidos.- La talentosa y ya muy reconocida actriz Sydney Sweeney se está preparando para uno de los desafíos más intensos de su carrera, al asumir el papel de la exboxeadora profesional Christy Martin en una película biográfica dirigida por David Michôd. Con tan solo 26 años, Sweeney está lista para sumergirse en el mundo del boxeo y dar vida a una historia de coraje, determinación y lucha.
En una declaración al medio estadounidense Deadline, la actriz de Con todos menos contigo, compartió que siente una gran emoción y esté poniendo mucha dedicación hacia este proyecto, expresando que es todo un honor poder contar la historia de Christy Martin. La actriz reveló que tiene una sorpresiva conexión con el mundo del boxeo, ya que comenzó en el deporte desde una edad temprana, habiendo practicado kickboxing desde los 12 hasta los 19 años. Ahora, está ansiosa por regresar al ring, entrenar intensamente y transformar su cuerpo para este desafiante papel.
Me apasiona el mundo de la lucha", dijo Sweeney, y agregó: "La historia de Christy arroja luz sobre su increíble ascenso a la cima mientras muestra las luchas de la fama detrás de las cortinas. Me siento obligada a contar la historia de una mujer que se enfrentó a tanta adversidad y no permitió que la derrotara".
Es poderoso y emotivo", dijo
Sweeney reconoce que la historia de Martin resulta ser muy compleja, destacando que no solo se trata de desafíos físicos, sino también emocionales. Martin fue una figura pionera en el boxeo femenino durante los años 90 y no solo enfrentó adversidades en el ring, sino también en su vida personal, luchando contra el abuso emocional, físico y financiero.
La estrella de Inmaculada enfatizó la importancia de destacar el legado de Martin, quien no solo legitimó el boxeo femenino, sino que también desafió los estereotipos de género y enfrentó las luchas detrás de la fama. Sweeney se siente motivada por la historia de una mujer que enfrentó tantas dificultades y se negó a ser derrotada por ellas.
Por su parte, el director David Michôd conocido por dirigir Animal Kingdom y la película de 2019 de Timothée Chalamet, The King, le dijo al citado medio:
Tengo un historial de hacer películas sobre hombres dañados, y quería hacer una película sobre una mujer con una energía feroz dentro de ella".
Cuando me encontré con la historia de Christy Martin hace dos años, supe que la había encontrado", agregó.
"Su ferocidad es inteligible y justificable, y el público la anhelará debido a las circunstancias que se vio obligada a soportar", señaló la estrella. La historia de Christy Martin es una historia de inspiración, y Sweeney está lista para adentrarse a este emocionante viaje. Con su talento, seguramente dará vida a esta increíble historia de determinación sobre la adversidad, solo queda esperar a verla y poder disfrutar del trabajo de la talentosa actriz de Euphoria.
Fuente: Tribuna