Los Ángeles, Estados Unidos.- Hace aproximadamente 27 años, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio hicieron suspirar a todo el mundo, luego del estreno del Titanic, película que cuenta una de las desgracias marítimas más famosas de los últimos 100 años, desde un punto de vista romántico, en el que dos jóvenes terminan perdidamente enamorados, pero debido a la tragedia del hundimiento no pueden estar juntos (alerta de spoiler): ‘Jack’ muere.
Si bien, ambos famosos lograron desbordar una gran química que conquistó a todos en la crítica, la realidad es que ninguno de los dos estaba enamorado, aunque sí se convirtieron en mejores amigos luego de ello. Sin embargo, a más de dos décadas de la afamada película, Kate Winslet decidió romper el silencio y reveló que hubo algunas de las escenas más famosas del filme no fueron tan románticas de grabar, sino por el contrario, fueron toda una “pesadilla”.
Te podría interesar
Un ejemplo de ello fue la famosa escena en la que ‘Jack’ sostiene a ‘Rose’ sobre la popa del barco, mientras ambos observan el último atardecer del Titanic. Según lo dicho por Winslet, esta escena tuvo que rodarse cuatro veces, porque Leonardo no paraba de reírse, asimismo, el maquillaje que ambos llevaban se les caía en repetidas ocasiones, por lo que ella terminaba desmaquillada y Di Caprio se quedaba embarrado del polvo blanco de su base cada vez que se besaban.
Kate contó para la revista Vanity Fair que tuvieron que ser maquillados tantas veces, que llegó al extremo de guardar las brochas, esponjas y maquillaje en el interior de su vestuario, para ella misma retocar retocarse (y a Leonardo) cada vez que grababan la afamada escena. Por otro lado, la famosa indicó que cada vez que observa la película solo puede recordar que tenía problemas para respirar por el corsé que tenía que llevar, lo que aumentaba su incomodidad en el momento.
Pese a todos los contratiempos y el trabajo duro al que tanto Kate Winslet como Leonardo DiCaprio se sometieron, al final lograron grabar una de las películas más exitosas de la historia del cine, lo que los llevó a conseguir 11 premios Oscar, entre los que destacan Mejor Película, Mejor Director, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Sonido, Mejor Canción Original, entre muchos otros, lo que la convirtió en la ganadora de su año.
Fuentes: Tribuna