Miami, Estados Unidos.- Después de haber enfrentado la nueva hospitalización de su padre, William Meberack, la famosa y reconocida cantante de origen colombiano, Shakira, recientemente posó y presentó una entrevista en exclusiva para la revista Rolling Stone, donde se sinceró con su entrevistador y los lectores, haciendo una dolorosa confesión sobre su separación del padr de sus hijos, Gerard Piqué, reconociendo que para ella "fue un infierno", pues enfrentó demasiadas cosas.
La superestrella colombiana Shakira ha vuelto a capturar la atención del mundo con su más reciente álbum, Las Mujeres Ya No Lloran, marcando su regreso triunfal a la música después de siete años desde su último LP, El Dorado. En una entrevista íntima con la revista Rolling Stone, la cantante se abrió sobre los desafíos personales y profesionales que enfrentó mientras trabajaba en este proyecto, describiendo el proceso como un "infierno" del cual ha emergido más fuerte y empoderada.
La intérprete de Amarillo hizo una declaración profundamente personal sobre su difícil ruptura con el reconocido exfuirbolista del Real Madrid, diciendo: "El sufrimiento que sentí fue probablemente el mayor sufrimiento que jamás haya experimentado en mi vida, y en ocasiones impidió funcionar". Y añadió: "Sentía como si alguien me hubiera hecho un agujero en el pecho. Y la sensación era tan real, era casi física. Sentía físicamente que tenía un agujero en el pecho y que la gente podía ver a través de mí".
Y es que como la creadora de Hips Don't Lie comparte, además de su separación, también tuvo que lidiar con el grave problema fiscal que la perseguía y por si fuera poco, el deterioro de la salud de su padre, que se reportó hace poco había regresado al nosocomio por severas complicaciones en su salud: "Cuando llueve, diluvia. Fue una locura la cantidad de cosas con las que tuve que lidiar al mismo tiempo".
Con 17 pistas que exploran una variedad de géneros, desde el regional mexicano hasta el electro pop, Shakira colabora con artistas de la talla de Rauw Alejandro y Cardi B, e incluso incluye la participación de sus hijos, Milán y Sasha: "Hacer este trabajo ha sido un proceso alquímico. Mientras escribía cada canción, me reconstruía a mí misma. Mientras las cantaba, mis lágrimas se transformaban en diamantes, y mi vulnerabilidad en fuerza".
El álbum es un testimonio de resiliencia y empoderamiento femenino, con éxitos previamente lanzados como TQG, Te Felicito, Monotonía, y la colaboración con el productor argentino Bizarrap, Music Sessions Vol. 53. Shakira refleja su viaje personal hacia la superación y la belleza de la fortaleza femenina a través de su música. Con más de tres décadas de carrera, Shakira ha conquistado el mundo bajo sus propias reglas, manteniéndose en la cima de la escena musical en español. Su legado trasciende la música; es una filántropa comprometida que continúa trabajando para ayudar a niños desfavorecidos a través de su Fundación Pies Descalzos.
Fuente: Tribuna del Yaqui