Londres, Inglaterra.- Después de seis meses desaparecida de todo evento de la Realeza por motivos de salud, Kate Middleton ha vuelto a dar de que hablar al haber reaparecido en el evento de cumpleaños de su suegro, el Rey Carlos III, logrando dejar completamente impactados a los millones de internautas y ciudadanos británicos que la vieron, dado a su nuevo aspecto después de confirmar que padece cáncer.
Fue en el mes de marzo que la esposa del Príncipe William con un video confirmó que tras una cirugía abdominal se le detectó cáncer, por lo cual iba a comenzar con un tratamiento de quimioterapia en cuanto estuviera recuperada de su operación. El motivo detrás de este video para aclarar la situación, fue debido a que comenzaron a surgir muchas teorías conspirativas sobre que estaría muerta, su presunto reemplazo en la Corona para cubrirlo y mucho más.
Tras este anuncio, la Princesa de Gales desapareció una vez más de la vida pública, centrándose en su estado de salud y su tratamiento, volviendo a generar rumores sobre que en realidad no estaría mejorando y estaría muy grave. Pero en las últimas horas, la futura Reina del Reino Unido ha aparecido en público en dos ocasiones, la primera para compartir un mensaje en el que señala que va avanzando conforme se espera y este sábado 15 de junio en el Trooping The Colour.
Este evento se creó hace varios siglos para celebrar el cumpleaños de la persona reinante, eligiendo un mes neutro con el mejor clima, por lo cual no importa si cumplen en noviembre o mayo, su celebración ante el pueblo es en este mes de junio, y como tradición, la familia cercana del Monarca se reúne en el balcón para observar el desfile de la Guardia Real británica y el evento de las aeronaves que sueltan humo de los colores de su bandera.
En esta ocasión, pese a que se creyó que la cuñada del Príncipe Harry no asistiría al haber estado seis meses lejos de los eventos por su estado de salud, sí apareció junto a sus tres hijos en un carruaje real, manteniendo en todo momento una gran sonrisa. Pero, pese a que parecía feliz y tranquila, para muchos fue sorprendente y hasta preocupante, notar que se ve mucho más delgada de su último video en redes sociales.
Cabe mencionar que hasta el momento no se ha reportado ningún tipo de incidente o algo que pueda sospechar que Middleton no se encuentra bien, y en todo momento se le vio con una sonrisa y charlando con sus tres pequeños, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis.
Fuente: Tribuna del Yaqui