Tokio, Japón.- Corría el año 2021, cuando el mundo del anime se sacudió con el estreno de Tokyo Revengers, una propuesta que si bien no era 100 por ciento original en su premisa, sí que resultaba fresca al presentar a un montón de adolescentes pandilleros que peleaban por territorios en la capital de Japón. La trama cuenta la historia de ‘Takemichi’, un adulto que trabaja en un centro de distribución de renta de películas.
Al igual que muchos adultos ‘Takemichi’ entra en crisis existencial por sentir que no ha hecho nada de su vida y, cuando va de vuelta a su casa, alguien lo empuja a las vías del tren; sin embargo, en lugar de morir, el protagonista regresa varias años en el pasado, despertando así en su época de la preparatoria. Ahora tiene tiempo suficiente para mejorar sus decisiones y, de paso, averiguar quién asesinó al amor de su vida.
Te podría interesar
Como se mencionó anteriormente, esta trama recuerda bastante a lo visto en Boku Dake Ga Inai Machi, aunque con algunas modificaciones. La historia resultó atrayente para varios amantes del anime, el problema llegó cuando se presentó el arco final, porque para ese punto, la gente sentía que todo giraba entorno a un solo personaje (tranquilo no haremos spoiler) y para peor, hubo quienes consideraron que, gracias al guion, nadie obtuvo represalias y todos vivieron felices para siempre, sin importar lo que hicieron a lo largo de la historia. Asimismo, no se explicaron del todo bien varios irregularidades en la historia.
Pese a todo lo mencionado anteriormente, la realidad es que Linden Filmes, casa productora de Tokyo Revengers decidió elevar la apuesta, puesto en días recientes se reveló un póster en el que aparece ‘Takemichi’ abrazando a ‘Mikey’, lo que da a entender que la empresa se está planteando la idea de lanzar un nuevo proyecto de esta polémica historia, el problema es que hasta el momento se desconoce qué es exactamente lo que desean hacer.
Si bien, hay quienes consideran que podría tratarse de una secuela, la realidad es que la historia (animada) aún no llega a su conclusión. Asimismo, hay quienes consideran que podría tratarse de la adaptación a película del siguiente arco, lo que podría tener sentido, dado a que éste es bastante más corto que el resto, por lo que es probable que la compañía encargada de la historia de ‘Takemichi’ se esté planteando reducir todo a una película. Cabe señalar que hasta el momento no se han brindado detalles al respecto, por lo que habrá que esperar.
Fuentes: Tribuna