Ciudad de México.- Después de dos años de una larga espera, finalmente se ha estrenado la segunda temporada de House Of The Dragon, por lo que a los fieles fans de esta historia llena de acción, drama, romance, tragedia y mucho más, se les presenta algunas de las diferencias que existen entre lo que narran los libros de esta denominada Danza de Dragones, y lo que se vio en el primer capitulo de la serie.
Hace más de una década que en HBO Max, que ahora es conocido como Max únicamente, se estrenó Game Of Thrones, sin imaginarse el tremendo éxito que obtendrían al narrar la historia creada por el reconocido escritor, George R. R. Martín, que además de contar las sangrientas batallas para el resurgimiento de la casa 'Targaryen' para que su hijo prometido vuelva a reinar tras ser despojados del Trono de Hierro, la liberación de los 'Stark' y el regreso de los temidos 'Caminantes Blancos', también creó la historia 300 años en el pasado.
En este historia, se puede ver como desde hace siglos la casa de los 'Targaryen' montaban dragones como si de ponis se trataran, y dominaban en los siete reinos, hasta que el 'Rey Viserys' tuvo una hija primogénita, a la que proclamó como su sucesora, pese a que esto debía ser dado a su primer hijo varón, sin importar si era el octavo en nacer, dado a que con su primera esposa no logró que los varones nacieran con vida, sin imaginarse que muchos años después se casaría con 'Alicent Hightower' y le daría un hijo varón en su primera concepción, causando que el padre de la Reina moviera los hilos para que se desistiera sobre el nombramiento de 'Rahenyra' y fuera 'Aegon II' quien subiera a gobernar.
Dado a que 'Viserys' falleció murmurando algo sobre la profecía de 'Aegon I', se creyó que quería a su hijo y no a 'Rahenyra' en el trono, así que se movilizaron para cambiar los planes y coronaron al varón antes de que la noticia fuera dado a su primogénita, dando comienzo a la guerra que es conocida como la 'Danza de los Dragones', causando una auténtica masacre entre la familia y sus dragones, que llegaron a la extinción por este hecho.
ALERTA DE SPOILER.
Ahora, con el inicio de la segunda temporada, los productores decidieron comenzar con el conocimiento de que 'Lucerys Velaryon' perdió la vida a manos de 'Aemond Targaryen', su tío, usando a su dragón, 'Vaghar' para ello. En las siguientes escena se puede ver el duelo de 'Rahenyra' por perder a su pequeño hijo al igual que su dragón, 'Syrax'. Sin duda una escena conmovedora como desgarradora, pero que derivó de la más cruel que ha creado George de esta envolvente saga, la muerte del heredero al trono en el linaje de los 'Targaryen-Hightower', 'Jaehaerys', mientras que su madre 'Helaena' es testigo.
En el libro, se narra que se les paga a 'Cheese' y 'Blood' para que asesinen al heredero al trono bajo el lema de "Un hijo por un hijo", como ellos en el pasado pedían "un ojo por un ojo", por una pelea entre los menores. Ambos mercenarios que se dedican a atrapar los ratones en la denominada 'Fortaleza Roja', logran entrar y pasar desapercibidos hasta que llegan a su objetivo y toman de rehenes a 'Haleana' con sus tres hijos, los gemelos 'Jaehaerys' y 'Jaehaera' de seis años, y 'Maelor' de dos, y le piden a la madre de estos que decida entre la vida del heredero el menor de los tres, pues los dos mercenarios tenían a sostenidos a cada menor.
En la desesperación, la reina de los siete reinos pidió que tomaran su vida, pero ellos se negaron al no ser un hijo, por lo que al final, sin más opción y presa de la desesperación señaló que acabaran con la vida de 'Maelor', el mercenario 'Cheese' le dijo al niño que su madre quería su muerte, sin embargo, en vez de arrebatarle su vida, fue 'Blood' el que decapitó a su hermano mayor, 'Jaehaerys' ante los ojos de todos los presentes, entre los que también estaba 'Alicent', y se fueron del lugar llevándose consigo su cabeza, para entregarla al bando de 'Rahenyra' para comprobar que se cumplió su petición.
Pero en la serie hubo muchos cambios, pues ellos iban en busca de 'Aemond', y al no encontrarlo, pero toparse accidentalmente con 'Haleana' que cuidaba de sus dos mellizos mientras estos dormían, decidieron asesinar a uno de ellos, obligándola a elegir entre ambos, pero en esta ocasión sí entregó a la primera a su primogénito varón, los mercenarios la dejaron ir y esta se fue a los aposentos de su madre con la niña en brazos mientras estos le arrancaban la cabeza al menor en su cama. Al final, se ve como sí llega a la mencionada alcoba, y su madre estaba en plena intimidad con 'Criston Cole', uno de los miembros de la guardia real, y les informa de lo sucedido.
¿Qué te pareció el episodio? ¿Crees que en el segundo ya se desaté la terrible guerra o agreguen otras escenas?
Fuente: Tribuna del Yaqui