Ciudad de México. - Este martes 18 de junio, los conductores del programa matutino Hoy, de Televisa, ofrecieron una disculpa pública a Manuel Velasco Coello, senador del Congreso de la Unión de México y esposo de la cantante Anahí, después de haber informado de manera errónea sobre su supuesta participación en la administración del Soy Rebelde Tour.
Y es que, para quien no lo sepa, esta gira, en la que participaron los integrantes de RBD, se ha visto envuelta en una controversia debido a una investigación en curso por un presunto robo millonario que involucra al exmánager Guillermo Rosas. La periodista de espectáculos Martha Figueroa fue la encargada de leer la disculpa en nombre del equipo, basándose en un documento enviado por Manuel Velasco:
El día de ayer, durante su prestigioso programa, se mencionó de manera incorrecta y absolutamente falsa que un servidor participó en el manejo de la gira ‘Soy Rebelde Tour’ del grupo musical RBD. Yo en ningún momento he participado en la administración de la gira ni como consejero ni como socio comercial ni como mánager de nada... soy completamente ajeno a cualquier manejo del tour”.
Con esta declaración, el senador desmintió rotundamente cualquier implicación en la gestión de la serie de conciertos que Anahí, junto con Maite Perroni, Dulce María, Christopher Uckermann y Christian Chávez, realizaron en América en 2023. Velasco también aprovechó para resaltar la independencia y el esfuerzo de su esposa en su carrera artística:
Mi esposa Anahí tiene una trayectoria propia que ha construido con base en su trabajo y su esfuerzo desde que comenzó a los 2 años de edad en el programa Chiquilladas. Nadie le ha regalado nada, todo lo que tiene es producto de su trabajo y ella sabe, desde muy niña, que se debe luchar con dedicación y sacrificio para alcanzar las metas de vida”.
Además, el político aclaró que su única participación en la gira fue de carácter emocional, reafirmando su respeto por las decisiones profesionales de su esposa. Después de esto, Martha Figueroa cerró la disculpa diciendo:
Ofrecemos una disculpa por la información que vertimos ayer que no era precisa”.
Para quien no sepa el contexto de esto, resulta que ayer 17 de junio, los conductores del programa retomaron una entrevista con la esposa de Velasco en la que se discutía el presunto robo millonario sufrido por RBD y la posible implicación de Rosas. Durante la transmisión, Figueroa comentó:
Hubo un problema y lo quitaron a la mitad de la gira (a Guillermo Rosas), no se supo por qué. Entraron al quite, como medio managers, los maridos de las chavas. El esposo de Maite y Dulce porque ya estaba el de Anahí y se hicieron cargo del resto de la gira”.
Tania Rincón añadió:
Al principio sí estaba este señor Rosas con el esposo de Anahí como llevando el manejo”.
Posteriormente, Martha corrigió la información, negando que Manuel Velasco hubiera participado como mánager o consejero en la gira de RBD. Con esta disculpa pública, los conductores del matutino buscan rectificar la información incorrecta y evitar malentendidos sobre el rol de Manuel Velasco en el Soy Rebelde Tour, subrayando la trayectoria independiente y dedicada de Anahí en el mundo del espectáculo.
Fuente: Tribuna