Ciudad de México.- Es posible que seas escéptico o no, pero es casi seguro que, en más de una ocasión, hayas escuchado alguna historia sobre apariciones y fantasmas, ya sea porque te haya ocurrido a ti o porque le haya pasado al amigo de un amigo. Es más que probable que, en alguna ocasión, hayas visto algún video de un hecho sobrenatural ocurrido en un cementerio o en un hospital; sin embargo, tampoco es extraño que estas cosas ocurran en plena televisión.
Como es bien sabido, desde hace varios años, en Televisa gustan de hablar de temas de índole sobrenatural, tan solo hay que recordar lo ocurrido con Facundo y la aparición de la niña en un cementerio, hace casi 20 años. También se puede hablar de la gran cobertura que la empresa de los Azcárraga hizo con respecto al caso de Cañitas, de Carlos Trejo, al grado en el que el cazafantasmas escribió su propio libro.
Te podría interesar
Es bajo este contexto que llegamos a lo ocurrido durante la transmisión del programa de Hoy, del día de ayer, miércoles 19 de junio, cuando Raúl Araiza y Tania Rincón presentaron una sección en la que entrevistaron a un experto de lo paranormal, quien les llevó una muñeca de tumbas, la cual era utilizada durante la época victoriana en el Reino Unido para enterrar a personas que habían muerto bajo supuestos casos de posesión.
Según lo dicho por el experto, el demonio en cuestión deshabitaba el cuerpo de su víctima a los tres días; una vez fuera de éste, el ente buscaba otro recipiente parecido al humano para habitar, por lo que solía introducirse en las muñecas. El problema llegó con la intervención de los Nazis en la Segunda Guerra Mundial, quienes desenterraban las tumbas de estas personas con la esperanza de encontrar algún tesoro judío.
Mientras el experto realizaba su explicación, se puede apreciar como la muñeca, que llevó para la presentación, se mueve de lado. Esta situación fue alertada por las personas de producción, quienes no dudaron en advertirle a Rincón y a Araiza; ambos se ponen notablemente nerviosos, pero el especialista les explica que en este tipo de casos, lo mejor es no tener miedo y evitar alimentar a la criatura, la cual se fortalece con energías negativas. Tras ello, los presentadores optaron por enviar a otra sección y finalizar el segmento.
Fuentes: Tribuna