Nuevo Brunswick, Canadá.- Corría el 20 de marzo del 2012, cuando el mundo pudo ver la adaptación de Los Juegos del Hambre a la pantalla grande, un filme que cuenta la historia de una distopía en la que una pareja de adolescentes de cada distrito es obligada a participar en una competencia similar a los reality show de televisión en la que los concursantes deben participar en una pelea a muerte, para seleccionar a un único ganador.
La premisa era bastante interesante para la época, sobretodo tomando en cuenta que, en aquel entonces, todo giraba entorno a los romances de vampiros. Uno de los aspectos que hizo que esta saga fuera tan exitosa fue la inclusión de un villano magistral como es el caso del ‘Presidente Snow’, quien fue interpretado por el actor Donald Sutherland, mismo que le imprimió un aire de elegancia y perversión digno de cualquier antagonista que se dé a respetar.
Te podría interesar
Lamentablemente, los fanáticos de esta saga tuvieron que despedirse de manera definitiva de Sutherland durante la jornada de este jueves, 20 de junio, cuando trascendió la noticia de que la celebridad había fallecido en Nuevo Brunswick, Canadá. La triste premisa fue brindada por su hijo, Kiefer Sutherland; sin embargo, no dio demasiados detalles al respecto y la causa de muerte aún se mantiene como un misterio.
Antes de convertirse en el presidente y poco empático ‘Presidente Snow’, Donald Mc Nichol Sutherland, fue un destacado actor de cine y televisión, cuya versatilidad lo llevaron a convertirse en una de las estrellas más destacadas de Hollywood, al grado en el que llegó a aparecer en diversas producciones, las cuales iban desde la comedia hasta el terror, tan solo hay que recordar que a sus 13 años apareció en una macabra cinta italiana.
Al igual que varios famosos, Sutherland sintió el llamado por la actuación cuando era muy joven, por lo que estudió una ingeniería y arte dramático en la Universidad de Toronto, para luego ingresar a la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA), entre las producciones que llegó a aparecer en su época juvenil se puede mencionar Los violentos de Kelly, "M*A*S*H*" y Orgullo y Prejuicio del 2005, solo por mencionar algunos.
Fuentes: Tribuna