SHAKIRA

Dan de alta a papá de Shakira: Enfrentó cuadro grave de neumonía durante 2 semanas

Shakira puede dar un respiro de alivio ahora que su padre se encuentra mejor de salud, tras dos semanas de estar bajo cuidado intensivo por neumonía

Hace dos semanas, lo hospitalizaron de emergenciaCréditos: La Razón de México
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hay situaciones que sacan de roban el pensamiento y sumen en preocupación, una de ellas es que alguno de la salud de nuestros familiares decaiga. En las últimas dos semanas, Shakira se ha mantenido en vilo al estar su padre internado en un hospital por un cuadro grave en las vías respiratorias. 

De acuerdo con varios medios de comunicación, William Mebarak enfrentó complicaciones derivadas de la neumonía, lo cual lo llevó a estar bajo cuidados intensivos durante varios días. Por fortuna, lo más difícil ha pasado y ahora el padre de la cantante colombiana ha evolucionado muy bien, por lo que ya fue trasladado a una habitación regular. 

Se dice que fue durante este fin de semana que las valoraciones de los doctores arrojaron un resultado positivo, lo cual le puso punto final a una racha de 18 días en las que el señor Mebarak estuvo inmovilizado en una cama de hospital. Fue el sábado 22 de junio que recibió el alta médica y se mudó hacia su casa, según confirmaron El Tiempo y Caracol Radio. 

El padre de Shakira ya se encuentra descansando en su domicilio

Algunas fuentes aseguran haber visto a Shakira muy al pendiente de Mebarak, de quien no se separó ni un minuto. Recientemente rompió el silencio acerca del difícil momento que vivió junto a su padre, pero del cual pudieron salir airosos gracias al "gran equipo humano y médico" de la Clínica Iberoamericana. Reconoció que la lucha continúa y, finalmente, agradeció a sus fans por los mensajes de apoyo que le enviaron. 

Shakira agradeció a sus fans y a los médicos

¿Qué es la neumonía?

Portales especializados en el tema mencionan que la neumonía es una infección que causa inflamación en los sacos de aire de uno o ambos pulmones. Estos sacos pueden llenarse de líquido o pus, lo cual resulta en tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Lamentablemente, esta enfermedad puede llegar a cobrar la vida de los pacientes en algunos casos, sobre todo en bebés, niños pequeños y adultos de la tercera edad; hay que recordar que el señor William tiene 92 años, lo que lo incluye en la población de riesgo.

Síntomas:

  • Dolor en el pecho al respirar o toser
  • Desorientación o cambios de percepción mental.
  • Tos que puede producir flema
  • Fatiga
  • Fiebre
  • Transpiración
  • Escalofríos con temblor
  • Temperatura corporal más baja de lo normal
  • Náuseas, vómitos o diarrea
  • Dificultad para respirar

Fuente: Tribuna Sonora