Ciudad de México.- Las condiciones climáticas en México no han sido las mejores. Durante los últimos meses el país entero se ha enfrentado a olas de calor que trajeron consigo temperaturas nunca antes vistas, sin embargo, la semana pasada el panorama cambió debido a la tormenta tropical 'Alberto' que dejó lluvias y frío. Esta inestabilidad ambiental repercutió en el estado de salud de Coque Muñiz, quien fue hospitalizado de emergencia este domingo 23 de junio.
Si bien el querido comediante se encontraba en perfecto estado el pasado 21 de junio, fecha en la que se presentó en concierto en Playa del Carmen, como parte de su gira musical, su salud decayó de forma repentina, lo que preocupó a sus familiares, quienes de inmediato lo llevaron a su clínica de confianza para que los médicos le realizaran los análisis pertinentes y con base en ello le brindaran el tratamiento adecuado.
El medio de comunicación TVyNotas confirmó que el actor mexicano se encuentra en terapia intermedia. A través de una llamada telefónica entre la empresa y el famoso, este último les explicó que todo inició con un dolor intenso que más tarde resultó ser un problema de bronquios ocasionado por las alteraciones climáticas.
Tengo un problema de bronquios, con los cambios de clima, que estaba frío y calor, entonces me vino un dolor muy fuerte".
Afortunadamente, el tratamiento surtió efecto y gracias a ello es que la estrella se reporta como estable y rodeado de sus seres queridos que se mantienen al pendiente de su evolución. La entrevista fue breve, debido a que el artista no podía hablar mucho, sin embargo, agradeció a los periodistas por mostrar interés en su condición. Hasta el corte de esta nota, se desconoce cuánto tiempo estará hospitalizado Coque Muñiz. Se espera que con el paso de los días se devele más información en torno a la recuperación.
Lo bueno es que vine con mi familia, que aquí está. Estoy bien, pero no puedo hablar mucho. Agradezco la preocupación".
Previo a este percance, Muñiz se encontraba en un tour El tiempo es oro ¡La alegría de recordar! por distintas ciudades de México. En el cual compartía escenario con Carlos Cuevas, con quien rindió tributo a los boleros más famosos de la historia interpretados por grandes figuras del género como Armando Manzanero, Álvaro Carrillo, José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez y José José.
Fuente: Tribuna Sonora