Ciudad de México.- Un reconocido primer actor, quien tiene casi cinco décadas de carrera en Televisa, dejó sorprendidos a los reporteros debido a que hace algunas horas reapareció y confirmó su regreso a la actuación luego de haber estado retirado durante meses por un grave problema de salud. Se trata del querido histrión Luis de Alba, quien fue confirmado como parte de la nueva temporada de Perfume de Gardenia.
El también comediante, que ha sido parte de programas como La Carabina de Ambrosio, La Hora Pico, La Escuelita VIP y El mundo de Luis de Alba, no la ha pasado nada bien en los últimos años debido a sus problemas de salud. Sin embargo, fue el pasado año cuando De Alba enfrentó severos problemas luego de que sufriera una caída tras terminar un show en Monterrey, Nuevo León, que lo envió al quirófano.
Luis tuvo que ser sometido a una cirugía para que le colocaran una prótesis de cadera y le reconstruyeran el fémur tras el aparatoso accidente que tuvo. A raíz de este problema médico, el histrión tuvo que dejar de trabajar por un tiempo y esto causó que se llenara de deudas. Afortunadamente, el intérprete de 'El Pirrurris' salió avante de esta problemática y ahora vive para contarlo, además de que está listo para volver a actuar.
Ayer martes 25 de junio De Alba fue confirmado como parte del elenco estelar de Perfume de Gardenia, puesta en escena que regresa a carteleras en unas semanas más. En su plática con reporteros luego de la presentación oficial, el mexicano de 79 años compartió que por fortuna goza de buena salud: "Pues ve... pero no te exci... (Estoy), bien, perfecto, 2 años con la pandemia y 2 (años) con... (el problema de la cadera)".
De Alba agradeció a su médico Julio Ramos por haberle salvado la vida y haberle regresado una buena calidad, ya que desde el primer momento lo atendió perfecto. Ante la pregunta de si este musical era su regreso al trabajo, De Alba afirmó que no, ya que aunque "no podía caminar" siguió trabajando como productor de teatro, a través de su esposa que lo apoyó en todo.
Finalmente, Luis fue cuestionado sobre la salud de Coque Muñiz, quien estuvo hospitalizado el fin de semana, y fiel a su característico humor, mencionó lo siguiente: "Eso no sabía, al ratito le voy a hablar, pero bueno, para allá vamos todos... Inclán por ejemplo todavía habla, no se ha muerto".
Fuente: Tribuna y YouTube Edén Dorantes