PARKINSON

Actor principal de 'Volver al futuro' aparece en silla de ruedas; fans se alarman

Fans del actor Michael J. Fox se alarmaron luego de ver al actor sobre una silla de ruedas, incapaz de moverse por sí mismo

El famoso Michael J. Fox se presentó a un evento en Londres sobre silla de ruedas
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- Michael J. Fox, reconocido por su papel Marty Mcfly en la saga Volver al futuro, encendió las alarmas en redes sociales luego de aparecer en silla de ruedas en un evento en Londres. Estas imágenes se sumarían a la preocupación de sus fans por el estado de salud del actor, quien fue diagnosticado en 1991 con Parkinson.

Paparazzis lo encontraron en la entrada del recinto y no dudaron en tomarle varias fotografías en las que aparece también su cuidador, quien estaba empujando la silla de ruedas del famoso. Pese a que las imágenes pueden calificarse como desgarradoras, para la estrella este inconveniente parece ser menor y se mostró ante cámaras con el buen sentido del humor que lo caracteriza; incluso posó e hizo la señal 'amor y paz' con la mano. 

A partir de que su estado de salud comenzó a deteriorarse, Fox se vio obligado a retirarse de la actuación, pero eso no le ha impedido seguir asistiendo a diferentes celebraciones. La más reciente ocurrió en los Óscar del 2022, año en el que fue galardonado por su lucha contra el Parkinson. Mientras tanto el cariño que le tienen sus seguidores se mantiene intacto, así como la admiración que sienten por la perseverancia del canadiense. 

¿Qué es el Parkinson?

De acuerdo con el sitio Mayo Clinic, el Parkinson es un trastorno progresivo en el sistema nervioso. El primer indicio de este padecimiento es el típico temblor en las manos o en los dedos, aunque este es casi imperceptible. No obstante, los temblores avanzan de forma gradual, de modo que pueden llegar a provocar rigidez y disminución en los movimientos. Hasta el momento no se hallado cura para esta enfermedad, aunque existen medicamentos que pueden reducir los síntomas. 

Una característica curiosa del Parkinson es que los síntomas se manifiestan primero en un lado del cuerpo y luego se extienden al lado faltante. También influye en la postura, haciendo que el paciente adopte una pose encorvada. Por otra parte, afecta el equilibrio y da pie a cambios en el habla, en cuanto al volumen y velocidad. De la misma forma, se ha llegado a registrar pérdida de los movimientos automáticos, como por ejemplo, parpadear o balancear los brazos al caminar. 

Fuente: Tribuna Sonora