PRINCESA ANA

Princesa Ana deja el hospital tras 5 días de estar internada por traumatismo en la cabeza

La princesa Ana de Inglaterra fue dada de alta del hospital Southmead de Bristol, luego de haber sido internada por lesiones en la cabeza

La princesa Ana se recupera tras el incidente
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra. - Después de varios días de estar internada en el hospital Southmead de Bristol, la princesa Ana de Inglaterra recibió el alta médica y ha podido regresar a su hogar. La excelente hospitalidad y profesionalismo del personal de salud a cargo de brindar la atención fue reconocido por el esposo de la princesa, Tim Laurence, quien extendió sus más "cálidos agradecimientos (...) por sus cuidados, pericia y amabilidad durante la breve estancia de mi mujer". Ahora que se encuentra en casa, rodeada de sus seres queridos, la primera hermana menor del rey Carlos III se dedicará a descansar para recuperarse por completo y así poder retomar sus compromisos laborales. 

Este contratiempo la orilló a postergar un viaje a Canadá, cancelar un banquete de Estado en Buckingham dedicado a los emperadores de Japón y otros pendientes importantes de su agenda de trabajo. Por ello, ofreció una sincera disculpa por los inconvenientes que su ausencia pudo haber provocado. 

¿Qué le pasó a la princesa Ana?

Parece ser que la suerte no está del lado de la Casa Real británica en los últimos meses. Desde que inició el 2024, la familia Windsor ha estado involucrado en situaciones de salud delicadas, como el reciente diagnóstico de cáncer que recibió Kate Middleton y el rey Carlos II. En un último percance, la princesa Ana fue a parar al hospital luego de haber sufrido un aparatoso accidente en la finca de Gatcombe Park.

Al inicio de la semana, el palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que explicó que el incidente le ocasionó un traumatismo y heridas leves mientras la princesa Ana estaba en su finca, acompañada de sus hijos, Zara Tindall y Peter Phillips. Si bien no se proporcionaron detalles exactos sobre cómo ocurrió todo, se sospecha que las lesiones pudieron haber sido causadas por una caída y golpe en la cabeza o bien por una patada de un caballo. 

Comunicado emitido por el palacio de Buckingham

El estado de salud generó preocupación en la comunidad y en la misma familia real que no la dejó sola ni un solo minuto. Medios de comunicación captaron a varios integrantes visitando el hospital. Uno de ellos fue el vicealmirante Laurence, quien acudió a la clínica el pasado martes y porcas horas más tarde, apareció Zara Tindall, hija de la princesa, para relevar a su padre. 

Fuente: Tribuna Sonora