Ciudad de México.- Lolita Ayala, periodista que trabajó durante casi cinco décadas en Televisa, generó alarmas en el medio artístico ya que hace algunas horas apareció luciendo irreconocible durante su participación en la misa por el primer aniversario luctuoso de su gran amiga, Talina Fernández. La aclamada presentadora de noticias apareció luciendo un poco deteriorada de salud e incluso con oxígeno para respirar.
La aclamada conductora saltó a la fama desde hace más de 50 años y su programa Noticiero con Lolita Ayala fue un sello característico de la empresa de San Ángel durante décadas. Desafortunadamente, la periodista desapareció del ambiente artístico luego de que en 2015 estuvo a nada de perder la vida tras sufrir un accidente en helicóptero. La aeronave en la que viajaba Lolita sufrió un percance y se desplomó.
Desde entonces, Ayala ha estado luchando con las complicaciones que se le han presentado ante su casi fatal accidente en un helicóptero. La también influencer mexicana recientemente llamó la atención de la prensa, pues ayer viernes 28 de junio acudió a la misa por el primer año de la partida de la conocida 'Dama del Buen Decir' y se notó a simple vista que no se encuentra en su mejor momento.
Cuando Ayala, de 73 años, se disponía a bajar de su camioneta fue interceptada por Coco Levy, el único hijo que le sobrevive a la fallecida Talina, y en el video difundido por la reportera Berenice Ortiz se puede ver que platican sobre la reciente muerte de Pato Levy, noticia que no podía creer. "Estaba estable... lo internamos, y empezó a cuidarse y a estar mucho mejor, una semana antes el doctor le dijo 'es un milagro, lo estás logrando'", contó Coco.
Lolita permanecía atenta a la plática del hijo de su gran amiga, quien repetía que la muerte de Pato fue totalmente inesperada. Cuando la retirada conductora miró que la estaban grabando, dijo contundente: "No me tomen ¿sí?", y Coco también pidió lo mismo. Finalmente se pudo ver que Ayala caminó con dificultad hacia la iglesia apoyada de dos personas y conectada con un oxígeno para respirar.
Fuente: Tribuna y YouTube Berenice Ortiz