Bogotá, Colombia.- El reconocido y muy querido actor de Pasión de Gavilanes de origen colombiano, Sigifredo Vega, lamentablemente acaba de fallecer de manera inesperada a sus 74 años de edad, a causa de una terrible enfermedad, dejando a sus familiares y amigos más cercanos completamente devastados. En su último adiós se ha expresado que desde que fue detectado su mal, este nunca "dejó de luchar".
Sigifredo, que es mayormente conocido por haber interpretado al simpático 'Don Filemón' en la novela antes mencionado, siendo el esposo de 'Doña Hortensia', según los informes, perdió la vida el pasado sábado 29 de junio, aunque no detallaron si esto sucedió en su hogar o en algún hospital de su natal Colombia. Dicha información fue proporcionada por un comunicado emotivo a través de las redes sociales de la organización Actores Sociedad Colombiana de Gestión.
En el comunicado antes mencionado, expresaron sus sinceras condolencias a la familia, amigos cercanos y a los miles de fans del histrión por esta triste perdida, tanto para sus seres amados, como para la comunidad artística que tanto lo respetaba, expresando que pese a las adversidades jamás se rindió: "Dedicó más de 30 años de su vida a la actuación, dejando una huella imborrable en cada personaje que interpretó. Su pasión y entrega en cada actuación nos enseñaron la verdadera esencia del arte dramático. A pesar de la adversidad, nunca dejó de luchar y su espíritu artístico permaneció intacto".
Ante esto, se ha revelado, según los informes dados de manera extraoficial por el programa La Red Caracol, que Vega, lamentablemente murió a causa del cáncer que padecía desde hace varios años, sin especificar cuál era el tipo que padecía. De la misma manera, se señaló que también habría padecido de artrosis degenerativa, la cual provoca dolor, hinchazón y rigidez, que afecta a la capacidad de una persona para desplazarse sin limitaciones.
Cabe mencionar que además de su destacada y reconocida participación en la Pasión de Gavilanes, también formó partes de exitosas telenovelas de Telemundo, tales como Te Voy a Enseñar a Querer, El Zorro: La Espada y La Rosa, Sin Senos No Hay Paraíso y muchas otras más que marcaron un antes y después en sus más de 30 años de carrera artística, antes de tomarse un descanso de las pantallas de televisión.
Fuente: Tribuna del Yaqui