Estados Unidos.- El 28 de octubre del año pasado, Matthew Perry, muy querido por fans por su papel como Chandler Bing en la popular serie Friends, falleció a los 54 años. La causa de su muerte fueron los efectos agudos de la ketamina, una droga recreativa también utilizada para tratar la depresión.
Su muerte dio inicio a una investigación criminal debido a los altos niveles de ketamina encontrados en su sistema al momento del fallecimiento. La Administración de Control de Drogas (DEA) orientó las averiguaciones hacia cómo fue que Perry obtuvo la ketamina y quiénes fueron los responsables de vendérsela. Recientemente, la agencia aseguró tener los recursos necesarios para arrestar a las personas implicadas, lo que incluye a los médicos que le recetaron dicha sustancia. En caso de localizarlos, los agentes federales los acusarían de distribución de drogas con resultado de muerte o lesiones graves, lo que conlleva una pena mínima obligatoria de 20 años de prisión.
Uno de los nombres que ha salido a la luz es el de Brooke Mueller, ex esposa de Charlie Sheen, a quien se le señala como una persona de interés para la investigación. Incluso se emitió una orden de registro en su contra, cabe destacar que no se tiene claro cuál fue su papel en el deceso de la estrella de Hollywood.
¿Qué le sucedió a Perry?
El cuerpo de Perry fue encontrado inconsciente en el jacuzzi de su residencia en Los Ángeles y posteriormente se confirmó su fallecimiento en el mismo lugar. El informe toxicológico de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles confirmó que Perry falleció debido a las secuelas de la ketamina, que causaron sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria. Otros factores que contribuyeron a su muerte incluyeron ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina, utilizada para tratar la adicción a los opioides.
Perry lidió -gran parte de su carrera profesional- con problemas previos con el abuso de drogas y alcohol, tema del cual escribió en un libro sobre sus memorias. Según el medio Us Weekly, las adicciones de Matthew comenzaron en 1997, cuando recibió una receta de Vicodin de parte de sus médicos para tratar los dolores derivados de un accidente en el set de la película Fools Rush In.
Fuente: Tribuna Sonora