Ciudad México.- La reconocida periodista Pati Chapoy siempre se ha caracterizado por ser una mujer muy hermética en cuanto a su vida personal y rara vez se sabe algún detalle de lo que vive fuera de las cámaras. Sin embargo, este martes 16 de julio la líder del programa Ventaneando alarmó a toda la audiencia luego de compartir el "doloroso" problema de salud que está enfrentando desde hace unos días.
Hace unos momentos en las redes sociales del programa vespertino de TV Azteca se compartió un video donde Pati contó a detalle lo que le está ocurriendo. Por fortuna, no se trata de una enfermedad grave, sino de una lesión en el pie, la cual le ha impedido desarrollar sus actividades con normalidad: "Desde hace varios días estoy llegando al foro por una situación que padezco", inició su relato.
La extrabajadora de Televisa confesó que su padecimiento comenzó cuando presentó dolor en el talón y posteriormente se extendió por toda la planta del pie y luego por el mismo pie: "Después de ver al médico y de sacarme una radiografía, tengo una situación que se llama fascitis plantar, que muchas veces viene relacionado con el espolón calcáreo". Sobre qué es esta enfermedad, Pati expuso.
En el talón se calcificó parte del hueso y esto es muy doloroso, estoy en tratamiento y tengo que hacer muchos ejercicios".
Chapoy mencionó que ya está tomando terapia física para aliviar cuanto ante el dolor en el pie: "Estoy yendo cuatro veces a la semana a terapia para empezar a que se disuelva o se rompa todo ese callo, para así evitar la molestia". Asimismo, tiene que hacer "muchísimos ejercicios" para asegurarse de que el talón de Aquiles tenga flexibilidad: "Ahorita me cuesta mucho trabajo", confesó Pati.
La presentadora, de 75 años, mencionó que a raíz de este problema ha tenido que dejar de salir a caminar, como lo hacía diariamente, pues las molestias persisten: "Dejé de caminar como habitualmente lo hago porque es doloroso y como camino bien, pero con cierta dificultad, la molestia cedió y la tengo solo de un lado, pero estoy caminando raro, tan raro que me hacen la terapia en el otro pie", expresó, además de que prometió informar cualquier avance y dijo:
Espero que ahí terminen mis padecimientos... les seguiré informando".
Fuente: Tribuna