MALUMA

Maluma se defiende tras ser captado en riña con aficionados de Argentina en Copa América

Maluma respondió a la reciente controversia que lo señala de ser una persona problemática que buscó pleito con los aficionados de Argentina

Maluma da su versión de los hechos tras acalorado momento en Copa AméricaCréditos: Instagram
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El fin de semana pasado se vivió uno de los momentos más esperados en el fútbol al enfrentarse la Selección de Argentina contra la de Colombia. La pasión y el fanatismo fueron los ingredientes que propiciaron un ambiente hostil en el que se vivieron portazos y hasta riñas. El escándalo incluso alcanzó a personajes destacados como Ramón Jesurún, presidente de la Federación de Colombia, y Maluma

Como es común en estos tiempos en los que los celulares están siempre presentes en cualquier momento, los hechos fueron grabados y fotografiados por las cámaras móviles ansiosas por guardar el recuerdo para más tarde compartirlo en el espacio virtual. Estos polémicos clips incluyeron el rostro de Maluma, a quien se le vio participar en un acalorado enfrentamiento verbal contra algunos aficionados con jerseys albicelestes. 

A dos días de haberse celebrado el magno evento en el Hard Rock Stadium, en Miami, el cantante de Felices los 4 abordó los señalamientos de la audiencia que lo criticó luego de verlo desde su palco, gritándole de forma enardecida hacia la otra localidad donde se encontraban seguidores argentinos. A través de un par de historias en Instagram, el famoso contó su versión de los hechos. Inició su discurso con una felicitación hacia el desempeño de sus compatriotas, al tiempo que se dijo orgulloso de su nacionalidad. 

Primero que todo quiero saludar a nuestro pueblo colombiano, a nuestro equipo colombiano por ese esfuerzo (…) me siento demasiado orgulloso de ser colombiano y no me cambiaría por nada del mundo".

Maluma felicitó a Argentina por su triunfo en Copa América

Reconoció que el partido gestó una emoción asombrosa y una vez entrado en tema, descartó los rumores que lo acusaban de provocar a los seguidores del equipo que resultó campeón del torneo. Pidió a sus seguidores a no dejarse llevar por las versiones sin fundamento que circulan en Internet. 

¡Qué final!, ¡qué momentos!, ¡qué pasión! (…) y por otro lado al pueblo argentino les envió un abrazo muy grande (...) Vi por ahí unos rumores que dicen que yo estaba alegando, que yo estaba peleando con el pueblo argentino, mi gente, eso es mierd* no crean todo lo que ven en las redes sociales".

¿Por qué grito?

Maluna aceptó que sí gritó, pero no de una manera confrontativa, sino todo lo contrario. Explicó que sus gritos estaban dedicados a los colombianos para rogarles que se sumaran al espíritu eufórico del momento. Lo que él buscaba era que se unieran al unísono para hacerle saber a los jugadores que tenían a su gente viéndolos y apoyándolos. Para cerrar, el artista de 30 años aseguró que estaba confiado en que el equipo tricolor llegaría lejos y que no le sorprendería verlos en el mundial.

Gritarle a la gente de mi propio equipo, a la gente de Colombia, que se pararan de esa silla y que empezaran a vibrar como estábamos vibrando nosotros porque el partido estaba muy tenso, estaba muy difícil, y bueno ahí saben cómo se pone uno con la pasión del fútbol".

Fuente: Tribuna Sonora