Ciudad de México.- La tarde de este jueves 18 de julio la famosa actriz Geraldine Bazán usó sus redes sociales para compartir que las autoridades habían fallado a su favor luego de la denuncia que presentó en contra de la periodista Maxine Woodside. Como se recordará, semanas atrás la llamada 'Reina de la Radio' se lanzó contra la artista, haciendo humillantes comentarios en los que dio a entender que se embarazó de Gabriel Soto en la primera cita.
Mediante su cuenta de Instagram, la exestrella de TV Azteca informó que el Ministerio Público falló en su favor y le otorgó las medidas cautelares que solicitó contra Maxine. A través de un documento escrito por el bufete de abogados que la representa, la exparticipante de La Casa de los Famosos de Telemundo, informó que su deseo de crear un precedente contra la violencia de género y discriminación ya tuvo una resolución para su beneficio.
Te podría interesar
Mediante el presente comunicado, me dirijo a todos los medios de comunicación y al público en general para informarles que presenté una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con la finalidad de dejar en manos de las autoridades competentes la violencia mediática de género de la cual he sido víctima recientemente", inició su mensaje.
Asimismo, Bazán subrayó que no está negada a tener trato cordial con la prensa, sin embargo, lo que hizo Maxine rayó en lo ofensivo: "Como muchos de ustedes saben, mi vida personal ha sido objeto de opiniones, en ciertos programas de radio, que incitan a la violencia de género y que atentan contra mi dignidad. Esta decisión es principalmente por mis hijas, quienes son menores de edad y quienes se están viendo afectadas".
Además, he decidido alzar la voz por aquellas mujeres quiénes somos violentadas constantemente por medio de opiniones misóginas, burlescas y discriminatorias disfrazadas del ejercicio del derecho a la libertad de expresión. Ello, con el objeto de invitarlos a dejar de normalizar estas conductas reiterativas y poco señaladas en nuestro México", agregó.
Finalmente, y aclarando que con esto no busca coartar la libertad de expresión que existe en los medios, Geraldine notificó que a partir de este momento Maxine y sus colaboradores del programa de radio no podrán hablar ni de ella ni de las hijas que tuvo con Gabriel: "Hago de su conocimiento que el ministerio público decretó en mi favor las medidas de protección consistentes en la prohibición a los sujetos que están siendo investigados, de comunicarse, emitir cualquier acto de molestia y/o intimidación, así como opiniones que atenten contra mi dignidad y/o que inciten a la violencia mediática de género, por sí, por cualquier medio o por interpósita persona; la cuales son extensivas a mis hijas menores de edad de identidad reservada e iniciales E.M.S.B. y A.M.S.B.".
Hasta el momento, Woodside no se ha pronunciado al respecto de esta situación legal que la colocó bajo la mira pública desde hace algunos días, pero se espera que pronto comparta su postura.
Fuente: Tribuna