Ciudad de México.- Un reconocido primer actor, quien aseguró que fue despedido de Televisa por su nula galanura, sorprendió a los televidentes debido a que este miércoles 17 de julio reapareció en el programa Ventaneando luego de haber abandonado las filas de TV Azteca desde el año 2016. Se trata de Luis Felipe Tovar, quien contó que perdió muchas oportunidades en la televisión por ser considerado "feo" debido a su apariencia física.
El talentoso histrión comenzó su carrera artística trabajando en la empresa de San Ángel, siendo parte del melodrama Si Dios me quita la vida, de donde dice, fue despedido por no tener apariencia de galán. Luego emigró a la televisora del Ajusco y ahí permaneció durante dos décadas, llegando a actuar en exitosas novelas como Cuando seas mía, Los Sánchez, Montecristo, Amor cautivo y Corazón en condominio, donde mayormente interpretó al villano de la historia.
Luis Felipe luego estuvo haciendo diversos proyectos en Telemundo, como las series El recluso, Preso No. 1 y Malverde: El Santo Patrón, hasta que en el año 2021 retornó al Canal de Las Estrellas siendo parte del exitoso melodrama Mi fortuna es amarte. Desde entonces, el intérprete nacido en Puebla ha sido parte de otros proyectos de Televisa como el regreso de Mujeres Asesinas y la serie de comedia El príncipe del barrio.
Como Tovar no cuenta con contrato de exclusividad vigente, puede dar entrevistas a cualquier medio y hace algunas horas apareció platicando con reporteros del programa Ventaneando. La prensa buscó al histrión de 64 años debido a que él fue pionero en la obra Aventurera, puesta en escena en la que dio vida a 'Lucio el guapo' y cuya nueva temporada ha sido destrozada por la crítica de expertos y del público.
Frente a las cámaras de TV Azteca, Luis Felipe pidió no ser tan duros con la producción de Juan Osorio ni con la protagonista Irina Baeva: "Tiempo al tiempo. Todos los personajes van agarrando forma con el tiempo. Los actores nos vamos entendiendo sobre el escenario. Vamos viendo cómo reacciona la gente a nuestro trabajo". Además, recordó que él pudo compartir escenario con las mejores 'aventureras'
Primero lo hice con Edith González, luego lo hice con Itatí y luego lo hice con Niurka. Mi admiración para todas las que lo hicieron. Fueron experiencias maravillosas en el escenario", mencionó Tovar.
Y al escuchar que su personaje ahora es interpretado por Daniel Elbittar, Luis Felipe bromeó que él en su momento fue "feo pero cumplidor". Cabe resaltar que todo el elenco de Ventaneando, empezando por Pedro Sola y Pati Chapoy, ovacionaron a Luis Felipe al saber que les había una entrevista y mencionaron que era uno de sus consentidos. "Es uno de los actores favoritos, aquí trabajó mucho tiempo.., estupendo actor", mencionó Pedrito.
Fuente: Tribuna