Ciudad de México.- La audiencia en la que participan Paco Rueda y Alejandro Camacho no se llevó a cabo este martes 2 de junio y se postergó hasta el día 9 de este mes. El aplazo responde a la ausencia del abogado de Rueda, según confirmó Alberto Castaño, defensa de Camacho.
¿Cuál es el motivo detrás de la disputa legal?
En 2022, Francisco reveló que había sido defraudado al invertir una parte de sus ahorros en un proyecto, en el que también estaba involucrado el actor, donde nunca logró recuperar el dinero. El proceso legal ha progresado de manera lenta, lo que ha impedido que recupere su dinero hasta el día de hoy. A pesar de ello, Francisco ha dicho en múltiples ocasiones que tiene la fortuna de tener trabajo y no depende de esa cantidad para subsistir.
Medios de comunicación captaron al actor, conocido por su papel en la serie La Casa de las Flores, saliendo de los juzgados. Sin embargo, se marchó sin emitir ninguna declaración sobre el tema. Detallaron que se le vio sin compañía, lo cual fue explicado más tarde por el abogado que representa a Camacho, quien comentó que la contraparte no se presentó.
A la par, develó que Rueda estaría cediendo ante la problemática y propuso encontrar una solución, sin la intervención de la parte legal. Aseguró que su cliente recibió la oferta, pero que aún no han discutido tal alternativa, por lo que todavía no hay una decisión definitiva, pero adelantó que forzosamente debe estipularse el pago del adeudo.
Hubo un acercamiento por parte de Paco directamente, diciéndome que es su interés negociar y resolver esta situación con Alejandro, como bien saben, pues la decisión es de Alejandro Camacho, y es importante que si Paco está asumiendo la obligación de devolverle el dinero que le debe Alejandro Camacho, pues realmente lo haga”, aseveró.
Pese a la aparente apertura del famoso, Castaño mostró una postura desconfiada, dado que ésta no sería la primera vez en la que Rueda intenta proponer algún tipo de convenio. Recordó que desde el inicio, la parte acusada formuló un acuerdo ante el Ministerio Público, pero al final, terminó por incumplirla. De cualquier modo, aseguró que se encuentran dispuestos a llegar a un acuerdo reparatorio en Sede Judicial.
Entonces podremos hacer un acuerdo frente al juez donde se repare el daño a Alejandro Camacho", declaró.
Ante los cuestionamientos de la prensa sobre cuál es la postura de Camacho, Castaño respondió que él sólo busca que se haga justicia y que se cubra el fraude del que fue víctima. Si bien espera que el caso avance de forma tranquila, también está dispuesto a llegar a las últimas instancias en caso de ser necesario.
Fuente: Tribuna Sonora