Ciudad de México.- Un famoso actor de telenovelas, quien ha aparecido en importantes melodramas de TV Azteca, regresa a Televisa en una nueva producción. Se trata de Roberto Blandón, quien vuelve a la pantalla chica en El ángel de Aurora, telenovela producida por Roy Rojas a estrenarse el próximo 29 de julio por Las Estrellas. Blandón, quien es padre de la actriz Regina Blandón, empezó su carrera en la televisora de San Ángel, sin embargo, luego se cambió al Ajusco donde estuvo por varios años.
Blandón, de 63 años, tiene una carrera artística de más de 40 años, debutando en la televisión en los años 80. Y aunque su carrera la inició en Televisa en melodramas como Amor en silencio, Mi segunda madre, María la del Barrio y Bajo un mismo rostro, en 1997 los traicionó con la competencia TV Azteca causando revuelo. Y es que en ese año la televisora iba empezando a acumular talentos, por lo que Roberto se convirtió en uno de los primeros actores en firmar un contrato ahí.
El actor, quien ha destacado tanto de galán como de villano, participó en melodramas como La Chacala, El Candidato y Como en el cine en la 'televisora de al lado, sin embargo, en 2003 optó por regresar a Televisa. Luego de perdonarle su 'traición', Blandón se incorporó a producciones como Mariana de la noche, Mujer de madera, Sueños y caramelos, Código postal, Un gancho al corazón, Mi pecado, Llena de amor, Qué pobres tan ricos, El color de la pasión, Antes muerta que Lichita, Simplemente María y Mi adorable maldición, donde en 2017 se transformó en un indigente llamado 'Severo Trujillo' y acabó irreconocible.
Tras formar parte del elenco de recientes telenovelas como Vencer el pasado en 2021, La Herencia y Cabo en 2022, ahora el histrión vuelve a aparecer en Televisa en el melodrama protagonizado por Natalia Esperón y Jorge Salinas con Marisol del Olmo como villana. En este dará vida a 'Pascual', el "esposo mandilón" del personaje de la actriz Gaby Rivero, quien interpretará a 'Victoria' en esta producción que será transmitida por Las Estrellas a las 16:30 horas y se estrenará el próximo 29 de julio.
Fuente: Tribuna y Las Estrellas