Ciudad de México.- Espinoza Paz ha vuelto a las pantallas con su incursión en La Academia donde se desempeña como juez, cuyas críticas son sensibles y empáticas hacia los concursantes. Recientemente, la prensa lo abordó para conversar con él. Uno de los temas que se tocó fue con las emociones a flor de piel por la partida de su mamá, quien falleció cuando él tenía 14 años de edad, por lo cual no alcanzó a ver todo el éxito del que se hizo el artista.
Entre lágrimas y con la voz entrecortada, el cantante se sinceró con los medios de comunicación sobre un capítulo doloroso en su vida. Contó que antes que nadie, fue mamá quien depositó plena confianza en su talento para crear y esta habría sido el impulso que necesitaba el músico para perseguir sus sueños y años más tarde ya estaba escribiendo canciones para Jenni Rivera, Calibre 50, La Arrolladora Banda El Limón y hasta para Luis Miguel.
Te podría interesar
Ella decía que yo era artista y yo le creí".
Por una parte, la estrella se dijo satisfecho por no haberle fallado a su mamá María de la Paz Espinoza y haber cumplido sus premoniciones, pero por otra reconoció que le invade la tristeza al pensar que ella no pudo ser testigo de los triunfos tanto en su trayectoria profesional, como en lo privado, refiriéndose, en este último caso, a sus hijos. El famoso se mostró seguro al suponer que de haberlos conocido, la señora habría "amado con toda su alma" a sus cuatro nietos (Isidro, Paz, Mariana y Romeo).
Bajo este contexto, habló sobre su infancia y cómo desde ese momento tenía claro que su destino era convertirse en un aclamado compositor y mencionó que si volviera a nacer, recorrería el mismo camino para llegar una vez más hasta la cima en la que se encuentra.
¿Qué le diría al Espinocilla chiquillo? Que si volviera a nacer, lo volviera a intentar".
¿De qué murió la mamá de Espinoza Paz?
María de la Paz falleció a los 36 años. Su hijo la describe como una mujer "cariñosa, increíble, amorosa" que murió debido a una negligencia médica. Todo ocurrió durante una operación de las anginas, donde los médicos le inyectaron anestesia sin contemplar que estaba embarazada. Durante el procedimiento quirúrgico perdió al bebé y ella se fue pocos días después.
Su papá emprendió un viaje a Estados Unidos tras el trágico suceso, mientras que sus hermanos hicieron su vida en otra parte, lo que dejó en soledad a Espinoza en una casa donde habitó por tanto tiempo, siempre en compañía de la calidez de su familia. No obstante, eso no lo detuvo para seguir con su camino soñado.
Tenía mucho miedo porque tenía que dormir ahí solo, entonces. me despertaba en la noche con mucho miedo. Tenía ya 15 años y como siempre fui muy inseguro, esa inseguridad la traía muy arraigada y verme solo en esa casa fue algo muy complicado para mí, pero cuando la música llegó a mi vida yo empecé a cambiar en todos los aspectos", sentenció.
Fuente: Tribuna Sonora