ROSITA PELAYO

Muere actriz de Televisa y estremecen con su 'última' voluntad tras quedar en la quiebra

Querida actriz de Televisa murió de una terrible enfermedad y una empleada acaba de estremecer con su supuesta última voluntad tras quedar en quiebra

Rosita Pelayo cayó en quiebra antes de morir y esto dijo en su última voluntadCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A siete meses de la triste muerte de la querida actriz de Televisa y conductora, Rosita Pelayo, su empleada y cuidadora en sus últimos años de vida, acaba de brindar una entrevista para TV Notas, en la que estremeció a los lectores e internautas al revelar la presunta última voluntad que dejaría la estrella de la TV, después de que su terrible enfermedad la hiciera quedar en la quiebra.

El mundo del espectáculo quedó devastado el 16 de diciembre del 2023, cuando se confirmó su fallecimiento después de una larga y dolorosa lucha contra la artritis y el cáncer de colón. Antes de perder la vida estuvo varios días hospitalizada en un muy grave estado a causa de estos dos padecimientos, que ella misma confesó le causaban un sufrimiento casi insoportable y por desgracia la hizo perder poco a poco todo su dinero y le imposibilitó trabajar. 

Y ahora, este martes 30 de julio, Herminia Gómez, que fue trabajadora de Rosita por casi 38 años y su cuidadora en sus últimos seis años de vida, acaba de brindar una entrevista para TV Notas, en la cual reveló que Pelayo en agradecimiento de estar a su lado hasta su último día, le dejó en el testamento su casa que vale alrededor de siete millones de pesos: "Al principio, me costó trabajo adaptarme a su ausencia, pero ya descansó de su sufrimiento. Ahorita hay que preocuparse de todo lo que hay que arreglar. Se debe el predial, el agua, el mantenimiento. Por la enfermedad se fue quedando sin dinero y sin trabajo".

Rosita Pelayo. Internet

Herminia con gran sentimiento recordó a la actriz de La Fea Más Bella, confesando que en los últimos seis años en que se volvieron inseparables, pues no podía caminar desde el 2017, esta se lamentaba el haber perdido su privacidad al depender de ella para todo, desde bañarse hasta para comer, confesando que: "Se deprimió mucho hasta que aceptó lo que le pasaba. Lo que quería era trabajar. Producía su monólogo, pero no ganaba y perdía, por lo que tenía que pagar del teatro. Le ilusionaba mucho ir a dar función".

En cuanto a la última voluntad de la querida estrella de Televisa, su trabajadora recalcó que además de darle su hogar, quería que se le pagara a las cuidadoras y las personas a las que les debía: "Lo que le apuraba mucho era lo que debía a las personas. Las cuidadoras no cobraron, una entre marzo y julio y la otra de marzo a diciembre. Esa era su preocupación". Señalando que la amiga de Pelayo, Patricia Villafuerte, supuestamente le debe un millón y medio de pesos, ya que hizo una sociedad, de donde "agarraron el dinero para pagar el teatro", pero que aún no se lo da al albacea, que es su sobrina.

En cuanto a la casa de Rosita, Herminia confesó que por el momento no tiene ni la menor idea de que va a hacer, pero agregó que: "Por lo pronto aquí vivo con mi esposo. Tengo un hijo, pero ya hizo su vida. Y tengo tres nietos". Finalmente aclaró que ha vendido varias cosas para pagar deudas de la casa y ha regalado otras con un valor sentimental a amistades cercanas y familiares.

Parte de la casa de Rosita. TV Notas

Fuente: Tribuna del Yaqui