Londres, Inglaterra.- Corría el año 2020 cuando todo Reino Unido se paralizó por la noticia de que el Príncipe Harry había tomado la decisión de abandonar a la Familia Real para comenzar una vida lejos de los medios de comunicación en Norteamérica, en compañía de su esposa Meghan Markle. Según lo dicho por el hijo menor de Diana, él sentía que de continuar con los Windsor tanto él como Meghan Markle y sus hijos correrían peligro de muerte.
Si bien, ambos decidieron marcharse a Canadá, para luego irse a Montecito, California, en Estados Unidos, lo cierto es que ambos continuaron viajando a Reino Unido y brindando entrevistas, incluso lanzaron un documental sobre su historia juntos y la manera en la que abandonaron a la Familia Real de Inglaterra, hecho que ha sido abiertamente criticado por la prensa, dado a que sus acciones no serían congruentes con las palabras antes dichas por Harry.
Te podría interesar
A 4 años de estos eventos, se filtró información del palacio real a la revista People, todo ocurrió durante la edición de este miércoles, 31 de julio, cuando una fuente cercana a Harry reveló que Carlos III no había respondido ninguna de las llamadas hechas por el Duque de Sussex. Según se dice, la brecha entre padre e hijo incrementó por las constantes peticiones del pelirrojo para solicitar un equipo de seguridad para su familia, cada vez que visita Reino Unido.
De acuerdo con reportes, Harry se sentiría en peligro cada vez que visita su nación natal, por lo que le ha pedido, en distintas ocasiones, a su padre para que le proporcione a un equipo de seguridad, pero éste se ha negado, debido a que el Duque ya no pertenecen a la realeza: “Él (Carlos III) no está disponible en este momento. Sus llamadas quedan sin respuesta. Ha tratado de informarse sobre la salud del Rey, pero esas llamadas tampoco han recibido respuesta”, informan.
La fuente contó a People que Harry se siente asustado cada vez que debe visitar Reino Unido, puesto teme que algo malo pueda ocurrirle a su familia, puesto según él, ha recibido constantes amenazas de grupos neonazis y extremistas: “Él está decidido a proteger a su familia a toda costa”, detalló el informante; sin embargo, también aclaró que la decisión de otorgar seguridad a los Sussex no depende solo del Rey.
Fuentes: Tribuna