Ciudad de México.- Hace un par de días, Samo, integrante del grupo Camila, denunció en redes sociales el asalto del que fue víctima y en el que le robaron una computadora y otras herramientas de trabajo. El hurto ocurrió en la colonia Condesa y aunque relató a detalle cómo ocurrió el crimen, no mencionó si emprendería acciones legales en contra de los delincuentes. Este jueves surgió nueva información sobre el caso, la cual apunta a que el responsable ya se encuentra bajo arresto.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México compartieron imágenes del principal sospechoso del acto delictivo que perjudicó al intérprete de Mientes, quien se dijo sorprendido por la pronta respuesta por parte del cuerpo policiaco. Agradeció el trabajo y la atención que le brindaron al caso; en particular mencionó el respaldo que recibió del secretario Pablo Vázquez.
Te podría interesar
Acerca del presunto responsable del acto delictivo, el reportero Carlos Jiménez, especializado en periodismo policiaco, reveló la identidad, así como los antecedentes penales. Se trata de Julio Pérez, un hombre que en el pasado fue puesto tras las rejas por el delito de tentativa de homicidio. Luego de haber salido de prisión, dedicó sus actividades al robo de pertenencias, siendo el más reciente el cristalazo a la camioneta del músico para poder extraer los objetos de valor que en ésta se resguardaban.
Fue el pasado lunes 1 de julio, que la estrella compartió su experiencia en plataformas de Internet. Reconoció que sentía impotencia y a cambio recibió cientos de comentarios de apoyo. Algunos entendieron la emoción del famoso, al haber sido también blancos de los ladrones y otros más se dijeron felices porque el incidente se quedó en el nivel material y no trascendió a mayores. También hubo quienes le aconsejaron dejar de ser tan descuidado en una ciudad en la que los robos son un escenario común.
¿Cuáles son las alcaldías de la CDMX más susceptibles a robos?
Hasta el primer semestre de 2023, las estadísticas proporcionadas por el Gobierno de la Ciudad de México mostraban que Iztapalapa y Gustavo A. Madero (GAM) eran las áreas donde ocurrió el 40 por ciento de los robos con violencia, que incluyen robos a casa habitación, transeúnte, transportista, de autopartes y de vehículo automotor.
Fuente: Tribuna Sonora