Ciudad de México.- La conductora Inés Gómez Mont prácticamente desapareció del mundo del espectáculo y de la tierra desde el año 2021 luego de que tanto ella como su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga fueran acusados por los delitos de peculado y lavado de dinero en México. Desde hace 3 años, la poca información que hay de la exintegrante de Ventaneando son avances en este caso y también por el pleito legal que tiene con su exmarido, Javier Díaz.
Como se recordará, semanas atrás salió a la luz que este hombre había denunciado a la expresentadora de Televisa y TV Azteca por presunta violencia familiar en contra de los cuatro hijos que tuvieron juntos. Tras revelarse en días pasados que Inés había ganado la patria potestad de los menores, ahora se dio a conocer otra importante noticia para la famosa. Resulta que Gómez Mont obtuvo la suspensión definitiva para que sus hijos menores no sean interrogados por la Fiscalía de la CDMX.
Te podría interesar
La jueza Patricia Marcela Diez Cerda decretó la protección de los menores en el juicio de amparo que tramitó en junio pasado la comadre de Galilea Montijo; no obstante, rechazó ordenar a la misma entidad la suspensión definitiva de la investigación por violencia familiar. De acuerdo con la titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, la orden de comparecencia para que los menores sean examinados provocaría que los niños experimentaran de nueva cuenta emociones dañinas.
Es oportuno puntualizar que la pericial en materia de psicología, tendente a examinar a los menores víctimas, en su calidad de sujetos pasivos de un delito al ser valorados por un perito oficial, implicaría una revictimización o victimización secundaria... que conllevan estados de ansiedad, estrés, angustia y malas relaciones interpersonales que afectan su vida cotidiana”, resolvió la magistrada.
Como se mencionó anteriormente, días antes la también actriz recibió otra muy buena noticia en el marco legal, ya que ganó el juicio que interpuso para obtener la patria potestad de cuatro de sus siete hijos, Inés y los trillizos Javier, Bruno y Diego, los cuales ahora no podrán ser entrevistados gracias a la suspensión que decretó la jueza Diez Cerda. Cabe resaltar que sobre el caso federal de Inés no se saben nuevos avances.
Tan solo está confirmado que la excolaboradora de Pati Chapoy continúa enfrentando investigaciones federales y órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, así como de participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita, al igual que su marido. Cabe resaltar que Inés tiene más de 1 año sin compartir información al respecto.
Fuente: Tribuna