Ciudad de México.- La polémica que despertó Christian Nodal y Ángela Aguilar inspiró a un creador de piñatas a lanzar nuevos modelos, pero esta vez parece que el artista se metió en problemas legales.
La Piñatería Ramírez goza de amplia popularidad por el ingenio que ha demostrado tener al sacarle partido a los temas más controversiales de los medios de comunicación. Los artesanos detrás de este negocio ponen manos a la obra para convertir en piñata a personajes que llaman la atención. En cada lanzamiento, logran su cometido: estar en boca de todos.
Te podría interesar
A lo largo de los años, han lanzado piñatas de Babo, Jaime Maussan, feministas, Wendy Guevara y hasta del coronavirus. Como productos más recientes, se pusieron a la venta dos piñatas que representan a la pareja que desató el caos en redes sociales y medios de comunicación, donde corrieron cientos de críticas en contra del par de famosos que confirmó su noviazgo, pese a que uno de ellos acababa de salir de una relación sentimental en la que incluso había una bebé de por medio.
Si bien al inicio esta idea pareció haber sido todo un éxito al pactar varias ventas, también atrajo una demanda. Días atrás, la mente detrás de los diseños, Dalton Rodríguez, informó a través de su página en Facebook que recibió una amenaza por parte de la cantante de regional mexicana, plasmada en un documento legal. Si bien ha explicado que suele aplicar una serie de 'trucos' en sus piñatas para evitar que las autoridades lo sancionen, en esta ocasión la demanda sí procedería.
Hasta el momento se desconoce en qué etapa del proceso se encuentra la demanda. De la misma manera, ninguno de los representantes de los artistas ha manifestado alguna postura. Aunque el tema es serio, los seguidores de la piñatería bromearon con las posibles consecuencias hacia Rodríguez.
Algunos mencionaron que Aguilar se había enojado porque no le pusieron "relleno" en las caderas su piñata, otros más se solidarizaron con el local y prometieron hacer "vaquita" para pagar la fianza y también le recomendaron hacer piñatas de los abogados de la cantante de Gotitas Saladas. La mayoría de los mensajes son a favor del negocio, pero no faltaron algunos que aplaudieron la decisión de la estrella para hacer que Rodríguez consiga su merecido, pues consideran que en muchas ocasiones cruza los límites del respeto: “Adiós tío piñata, te irá mejor en el bote”.
Fuente: Tribuna Sonora