Ciudad de México.- En medio de la gran fama y aceptación pública que ha tenido la serie House Of The Dragon, se ha revelado que el personaje principal, 'Rahenyra Targaryen', que es interpretada por Emma D'Arcy, en realidad podría haber sido inspirada en un antepasado de la Reina Isabel II. Historiador afirma que los libros en los que se basa la serie, son creados en base a una guerra civil de Inglaterra.
'Rahenyra' en el libro escrito por George R.R. Martín, tiene una de las historias más interesantes y centrales, incluso es por ella que se desarrollan los eventos de la tan conocida y mencionada 'Danza de Dragones' en Game Of Thrones. Esto pues al ser la primogénita del 'Rey Viserys I', y que aparentemente sería la única, él decidió proclamarla como la futura Reina y pidió a los siete reinos que la reconocieran como la legitima heredera, rompiendo los siglos de la tradición de que sería el primer hijo varón el que subiría al trono, sin embargo, su ascenso se vio interrumpido por la traición del primer hijo de su padre, 'Aegón II', con 'Alicent Hightower', su segunda esposa.
Y ahora, en medio de la gran popularidad que ha tenido esta precuela de los eventos que llevaron al trono y el asesinato de 'Daenerys Targaryen', que es descendiente directa de 'Rahenyra', una historiadora ha declarado que la vida de la conocida 'Delicia del Reino', por su belleza, tiene similitudes con la 'Guerra de las Dos Rosas', que fue desatada en Inglaterra por dos familias que deseaban el trono, destacando que 'Rahenyra' sería basada en la monarca central de esta batalla.
Según la historiadora Katherine Newman, 'Rahenyra' tiene muchas similitudes con la Reina Matilde, la cual era la emperatriz de todo el territorio que actualmente es conocido como el Reino Unido, la cual era heredera al trono, pero que su primo Stephen de Blois, quien no estaba de acuerdo con la decisión de que ascendieron al trono y le declaró la guerra antes de que pudiera ser nombraba oficialmente como la Reina de Inglaterra tras la muerte de el Rey Enrique I.
"Tanto Matilde y Rhaenyra demostraron ser líderes ingeniosas y brillantes. Esta sangrienta guerra civil fue provocada por la muerte del rey Enrique I y la controvertida cuestión de su legítimo heredero. Las similitudes son asombrosas", fueron las similitudes qué dio la historiadora.
Según los informes, Stephen comenzó la rebelión tras la muerte de Enrique I, pero su revuelta no habría durado mucho ya que "las fuerzas de la emperatriz lograron capturar a Stephen en 1141", sin embargo, pese a esta captura, aún así ella nunca fue "formalmente declarada reina debido a la enconada oposición de las multitudes en Londres". En 1142, un año después del arresto de Stephen, las tropas de este capturaron a Matilde y la hicieron prisionera en el Castillo de Oxford.
Kate no dio más información de la historia ni como ganó Matilde la guerra, pero señaló que al que con 'Rahenyra', su hijo sí logró coronaste y ascender al trono como el Rey, aunque en contraste con el personaje de ficción, su muerte no fue trágica y violenta, sino que murió en un monasterio en el año de 1167.
Fuente: Tribuna del Yaqui