Ciudad de México.- Basta una visita a Twitter para darnos cuenta que el nombre de Luna Bella se posiciona en los primeros lugares en tendencias y al dar clic podemos enterarnos de todo el contexto. Pero para que no tengas que scrollear en X para saber qué sucede, aquí te damos un breve resumen del tema que está sacudiendo las redes sociales. No es tan complejo y, de hecho, tiene mucho morbo de por medio.
Luna Bella es una figura del medio del espectáculo que en distintas ocasiones a lo largo de su carrera ha provocado polémica, sobre todo por su ocupación y comportamiento despreocupado. Una vez más lo volvió a hacer y toda la atención se ha enfocado en su actuar más reciente y fuera de lo considerado 'normal'.
Te podría interesar
Todo el revuelo encuentra su origen en la publicación de un video con contenido sexual. Sin embargo, lo que le añadió un toque de excentricidad es que la influencer decidió filmar el encuentro en el escenario más inusual: el Metro de la Ciudad de México. A bordo de un tren, la mujer se reunió con dos hombres para grabarse mientras mantenían relaciones íntimas y posteriormente difundir el clip en su perfil de Only Fans. En general, el video no fue bien recibido por la comunidad en Internet, quien consideró que este tipo de situaciones suponen una transgresión para un espacio que usan miles de familias, trabajadores y estudiantes para trasladarse.
Dentro de la discusión salió a relucir la pregunta: ¿pueden sancionar a Luna Bella por usar las instalaciones del Metro para grabarse teniendo coito? Muchos imaginaron que la respuesta sería afirmativa y se llevaron una gran sorpresa cuando Manuel León, miembro de la organización Gay Latino, terminó con los rumores y aclaró que la creadora de contenidos no recibirá ningún tipo de multa, ya que "la Ley de Transporte de la CDMX no contiene ninguna disposición específica que penalice el cruising (actividad sexual en público dentro de las instalaciones o trenes del STC)".
Aunque la Ley de Movilidad de la Ciudad de México no establece sanciones específicas, estos comportamientos están contemplados en la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. Las posibles sanciones incluyen amonestaciones, multas de una a 10 UMAs, arresto de seis a 12 horas y trabajo en favor de la comunidad de tres a seis horas. Basándonos en esta información y el valor actual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la multa máxima para Luna Bella podría ascender a mil 85 pesos. Sin embargo, para que proceda una denuncia, es crucial que una tercera persona presente una queja alegando molestia o agresión.
Fuente: Tribuna Sonora