Ciudad de México.- Hace unos días nos emocionamos porque el actor Eddie Murphy —quien da voz al entrañable Burro— confirmó la quinta parte de la vida de Shrek, así que podremos ver una vez más a nuestro personaje verde favorito en pantalla grande. A raíz de este primer vistazo a lo que será la nueva historia, surgieron muchas preguntas y una de las más importantes versó sobre la fecha de estreno.
En un inicio no había más que fechas al azar y mucha especulación, pero este martes 09 de junio se terminaron las dudas, pues la fecha de lanzamiento ya fue aprobada por DreamWorks Animation. Entonces, marca de una vez en tu agenda el 1 de julio de 2026, porque ya tienes una cita en el cine para acompañar a los protagonistas animados en una nueva aventura. Por ahora no se han mencionado fechas específicas para cada país, por lo que se espera que sea un estreno único en todo el mundo.
Te podría interesar
El estudio dio este emocionante anuncio con un breve teaser que presenta el nuevo logo oficial. Durante el teaser, se escucha de fondo la canción All Star de Smash Mouth, la misma que se utilizó en la secuencia inicial de la primera película en 2001.
¿Qué sabemos sobre la historia?
De manera oficial, ningún detalle se ha revelado acerca de la trama. Hasta donde terminó la historia de Shrek 4, él y la princesa estaban reconciliados y disfrutaban de una vida tranquila, así que habrá que ver qué acontecimientos podrían llegar a trastocar el orden y cuál será el nuevo villano que llegará a perturbar la felicidad.
Pero como a todos nos encanta fantasear y no nos gusta quedarnos sin respuestas, te compartimos el hilo conductor que más convence a los fans. Y es que algunos admiradores han comenzado a arrojar todo tipo de ideas para la próxima entrega, pero ha sido una la que ha ganado popularidad en redes sociales.
Muchos apuestan todo a que la atención se la llevarán los tres hijos de la pareja que se ha ganado el corazón de la audiencia. Si los creadores del film respetan la temporalidad de la película, entonces estarán por iniciar la adolescencia, lo que podría implicar otro tipo de desafíos en la etapa de crianza para Shrek y Fiona.
Fuente: Tribuna