Ciudad de México.- ¿Lo que mal empieza mal termina? El pasado 20 de junio se estrenó la obra de teatro Aventurera que parecía que iba a dar una gran sorpresa al presentar a Irina Baeva como protagonista, sin embargo, ocurrió todo lo contrario. La crítica no la perdonó y desde la primera función comenzaron los 'tomatazos' disgustados por el poco talento que tuvo la famosa sobre el escenario.
Sus habilidades de baile no satisficieron a los espectadores que salieron del Salón Los Ángeles con un mal sabor de boca por la puesta en escena que quedó corta en comparación de los proyectos que en su momento lideró Carmelita Salinas. Estos tenían al público acostumbrado a ver obras de alta calidad, pues la productora solía convocar a las mejores actrices con experiencia en canto, baile y además, tenían una figura envidiable. Entre los nombres más memorables pensamos en: Niurka, Sabine Moussier, Maribel Guardia, Ninel Conde, Malillany Marín y Susana González.
Te podría interesar
Irina corrió con otra suerte y en lugar de ser recibida con aplausos y flores, fue atacada con filosos comentarios que demeritaban su trabajo al tiempo que estaban convencidos que ella no estaba hecha para el papel. Incluso se llegó a hablar de un posible reemplazo para contentar a la audiencia, sin embargo, esta propuesta nunca se concretó, pues Juan Osorio defendió a la joven apuesta que eligió para interpretar a 'Elena Tejero'.
El creciente desagrado por su actuación llevó a Baeva a pedirle al público que le dieran tres meses para poder presentar un baile que por fin los convenciera, pero esto ya no sería posible, pues el fracaso de la obra le puso fecha de caducidad en la cartelera, así lo reveló el periodista Gustavo Adolfo Infante. Sería en octubre cuando la vedette impactaría a la gente, pues según dijo, tomaría en cuenta todas las críticas para enmendar sus fallos.
El tiempo se le habría acabo, dejando a Irina sin oportunidad para demostrar que tiene la capacidad de deleitar a los asistentes. La última función se presentaría el día 17 de este mes, de acuerdo con lo que dijo el periodista en Sale el Sol. De modo que Aventurera sólo se mantuvo en cartelera por dos meses.
Fuente: Tribuna Sonora