Ciudad de México.- La muerte volvió a atacar al mundo de la farándula, esta vez con el fallecimiento de una querida primera actriz mexicana. Hasta el momento, se desconoce la causa de su deceso, pero se sabe que emitió su último suspiro durante la madrugada de este jueves, 1 de agosto, a tan solo cuatro días de su cumpleaños. La triste premisa fue confirmada por su hijo, quien emitió el desgarrador mensaje a través de un mensaje de Facebook.
Se trata de la famosa estrella de cine de televisión, María Eugenia Ríos, quien perdió la vida a la edad de 88 años. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias en las que la famosa decidió abandonar este plano. El primero en confirmar la triste noticia fue su hijo, Andrés Bonfiglio, a través de su perfil en la red social de Mark Zuckerberg: “Mi mamita decidió irse hace 10 minutos de nuestro lado para reunirse con mi amado papito. Qué vivan felices en la eternidad”, se leía en el texto.
Te podría interesar
Por otro lado, la cuenta de X (red social antes conocida como Twitter) de la Asociación Nacional de Actores compartió un breve mensaje en el que expresaron su tristeza por el fallecimiento de Ríos, asimismo recordaron su gran trabajo en el sindicato de actuación y en las estancias infantiles, por otro lado, le enviaron sus condolencias a la familia de la fallecida celebridad, al igual que a sus seres queridos.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera María Eugenia Ríos, quien dedico años de su vida a nuestro Sindicato y la Estancia Infantil. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos, compañeras y compañeros. Descanse en Paz.”
¿Quién es María Eugenia Ríos?
María Eugenia Ríos Romero, es originaria de la Ciudad de México. Al igual que muchas personas en el medio, la famosa tuvo sus primeros acercamientos al a industria de la farándula cuando era muy joven, esto es debido a que su progenitor era un empleado de estudios Churubusco, por lo que solía llevarla de manera frecuenta a los foros de grabación, para que pudiera ver cómo se realizaban las películas del cine de oro mexicano.
Si bien, su padre fomentó ese amor por la actuación, cuando éste se enteró de que María Eugenia quería ser actriz, fue de las primeras personas en negarse e incluso se dejaron de hablar por una temporada; finalmente, su progenitor aceptó la idea de que su hija se dedicara a la mencionada carrera artistica con la única condición de que concluyera una carrera, por lo que entró a estudiar a la Universidad de Las Américas, donde se graduó como secretaria bilingüe, a la par en la que se tituló como histrionista por parte de City College.
Fuentes: Tribuna