Ciudad de México.- A través de las redes sociales se ha vuelto viral la noticia de que un famoso exparticipante de Exatlón México había sido detenido este jueves 14 de agosto en una ciudad del estado de Veracruz. El exconcursante del reality que se encuentra en estos momentos tras las rejas es Irving Acosta, deportista veracruzano que es campeón de BMX y que en 2018 se unió al programa conducido por Antonio Rosique.
La familia de Acosta argumenta que su detención es injusta, ya que presuntamente el joven deportista ayudó a una mujer que estaba siendo acosada por un hombre en la calle. Pero no solo familiares del deportista han salido en su defensa, ya que el colectivo feminista Brujas del Mar también compartió en su cuenta de X, antes Twitter, que Irving no debería estar detenido, ya que él solo defendió a una mujer que estaba a punto de sufrir un abuso sexual.
Presuntamente Irving se desplazaba en su camioneta por el fraccionamiento Las Vegas, en Boca del Río, cuando notó que un sujeto estaba agrediendo a una mujer en un lote baldío y decidió enfrentarlo, pero este trató de huir y él decidió usar su camioneta para evitar el escape. De acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, Acosta atropelló al presunto agresor, que estaba en una motocicleta.
Brujas del Mar asegura que el presunto acosador tenía tiempo atacando a mujeres en la zona, por lo que pidieron a las autoridades iniciar una investigación contra él y no contra Irving: "Exigimos su liberación inmediata y que no se le levanten cargos, también que ya que tienen al violador en serie de Las Vegas en un hospital, que por fin la justicia haga lo propio y pague por sus múltiples delitos", mencionaron.
Hasta la publicación de esta nota tan solo se sabe que Irving Acosta, de apenas 30 años, sí fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Veracruz y de la Secretaría de Marina (Semar). El exparticipante de Exatlón México estaría enfrentando cargos por lesiones, ya que al parecer el sujeto al que atropelló requirió hospitalización inmediata tras el incidente.
Tras la detención, familiares, amigos y la ciudadanía en general realizaron una protesta para pedir la liberación del campeón de BMX. El portal de Imagen de Veracruz compartió una entrevista con el padre de Irving, el señor Joaquín Acosta Rodríguez, donde aseguró que su hijo no es ningún delicuente y solo hizo todo por ayudar a la mujer que estaba siendo agredida:
Lo que sucede ahora es que mi hijo es el victimario y el acosador la víctima. Están tratando a mi hijo como si fuera un delincuente cuando es una víctima, el solo quiso ayudar. Se lo llevaron como un delincuente, esposado", dijo el papá de Irving.
Fuente: Tribuna