Reino Unido.- Las cosas para el Príncipe Andrés no mejoran después de que fuera ligado a la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein, pues se ha informado que su propio hermano mayor, el Rey Carlos III, cansado de que este no obedezca su petición de desalojar su casa, que le fue dada por la Reina Isabel II hace muchos años, ha optado por tomar una drástica medida para conseguir que se salga de ahí. La Realeza británica desde hace años despojó a Andrés de sus títulos y estatus social por su demanda civil.
Virginia Giuffre fue la mujer que en el año del 2019 interpuso formalmente una demanda civil en contra del entonces duque de York, afirmando que cuando ella solo contaba con 17 años de edad fue comprada por Andrés y abusada cuando Jeffrey la tenía bajo su red de tráfico sexual. Para millones alrededor del mundo las acusaciones fueron validadas y jamás se dudó de su palabra, pues Andrés por muchos años exhibió su cercana amistad con Epstein.
A raíz de estas acusaciones, el que se decía el hijo favorito de Isabel II cayó de la gracia de todos sus familiares, por lo que incluso la Reina tuvo que acatar el consejo del Príncipe William, entonces Príncipe de Gales, para retirarlo de sus cargos de la vida pública y sus títulos reales, para que no fuera ligado más a la Corona. Ahora, en este 2024, Andrés sigue perdiendo posición con la familia real, pues su hermano tomó una medida que al parecer lo obligaría a dejar su hogar.
Según The Sun, el padre del Príncipe Harry habría despedido al equipo de seguridad de Andrés, el cual constaba de 10 personas, y se les informaría que a partir del mes de octubre dejarían de ser requeridos por la realeza, así que no recibirían sus pagos mediante la Corona, y en caso de que el duque de York desee conservarlos, deberá de pagar él mismo su salario. Aparentemente, este drástico movimiento es porque el esposo de la Reina Camilla Parker desea que deje ya la residencia Royal Lodge.
Desde hacía un par de años que el actual monarca y abuelo del heredero al Trono, el Príncipe George, le habría pedido a su hermano que dejase la propiedad que se ubica en Windsor en la que reside desde hace décadas al lado de su exesposa, Sarah Ferguson. Y ahora, con este situación, si Andrés no puede financiar la seguridad del lugar, deberá de finalmente abandonarla y marcharse a Frogmore Cottage, una propiedad de la Corona antes perteneciente a Harry y Meghan Markle, que es mucho más modesta y que aparentemente coincide con "el nuevo estatus" en el que se encuentra Andrés.
Cabe mencionar que la prensa británica aclaró que en el contrato de arrendamiento que se tiene de la residencia antes mencionada, el príncipe Andrés podría permanecer hasta el 2079, pero en sus clausulas son muy específicas sobre la manera en la que debe de mantener el inmueble bajo ciertos estándares, que al parecer requieren de fuertes inversiones que sin ayuda económica del Rey Carlos III no podría mantener.
Fuente: Tribuna del Yaqui