Ciudad de México.- Un famoso actor de telenovelas se despide entre lágrimas y anuncia su retiro debido a un problema de salud que debe de tratarse, mismo que le impide seguir trabajando. Se trata de Julián Gil, quien dejó los foros de Televisa este año para integrarse a uno de los reality shows más extremos de la televisión: La Isla: Desafío Extremo, en Telemundo. Gil, quien hace apenas unos meses reveló su nuevo diagnóstico de cáncer de piel y se sometió a una cirugía, tuvo que retirarse de La Isla debido a una fuerte lesión.
Como se recordará, el actor de telenovelas, quien empezó su carrera en melodramas de Venezuela, llegó a México en el 2009 y debutó en Sortilegio, en donde interpretó a un hombre que salió del clóset como bisexual y dejó a todos impactados con sus capacidades actorales. Posteriormente, formó parte del elenco de exitosas producciones como La que no podía amar, Hasta el fin del mundo, Por amar sin ley, La herencia y más recientemente el remake de El Maleficio junto a Fernando Colunga.
Gil también apareció en varios programas de TV Azteca debido a la apertura que se ha podido lograr para actores. Además de sorprender a todos al transformarse en mujer para la obra Divorciémonos mi amor, luciendo irreconocible, Julián se unió a las filas de Telemundo para participar en el reality La Isla: Desafío Extremo en Turquía, sin embargo, este domingo el histrión se vio obligado a decirle adiós. Luego de mantener en secreto el cáncer de piel que padecía, el actor vuelve a luchar por su salud.
Y es que Julián se vio obligado a abandonar la competencia de Telemundo debido a que sufrió una fuerte lesión en el brazo. "Julián, hemos recibido el reporte médico de tu desafortunada lesión en el brazo. El especialista nos informa que tienes un desgarre en el bícep y si bien es un desgarro menor, se estima que para que puedas recuperar la fuerza total en ese brazo vas a necesitar como mínimo cuatro semanas de reposo a partir de este momento... se veía venir", dijo el conductor Javier Poza.
Y agregó: "Ustedes saben que el bienestar de nuestros participantes es nuestra prioridad así que por lo tanto, Julián tú no puedes seguir compitiendo", señaló. "Lamentablemente Julián tienes que abandonar La Isla de manera inmediata", dijo el conductor, mientras Julián se ahogaba en llanto, así como integrantes de su equipo Águilas. "Juli, ¿qué vamos a hacer sin ti?", le decían sus compañeros visiblemente conmocionados, mientras el actor solo podía mantener la cabeza abajo, destrozado por el diagnóstico.
Posteriormente, Gil pudo expresar su sentir, asegurando que la despedida era muy dura: "Verlos a ellos me parte el alama, de por sí la noticia a mí me cayó como un balde de agua fría. Es mucho el cariño que nos tenemos, son 24 horas completas compartiendo con ellos alegrías, tristezas, palabras, vivencias y se crea un lazo muy hermoso", sostuvo el histrión boricua-argentino, quien deberá dejar Turquía luego de su retiro de la competencia.
Fuente: Tribuna