Ciudad de México.- Si fuiste parte de la generación que veía Drake & Josh, ¿alguna vez imaginaste que uno de los protagonistas se enamorara de México a tal punto de querer obtener la nacionalidad mexicana? Esto estaría cerca de ser una realidad, así lo confesó el famoso estadounidense durante una entrevista con Yordi Rosado. Esta decisión estaría motivada por el cálido recibimiento que han dado los compatriotas cada vez que visita al país, aunque algunos creen que existen otras razones mucho más turbias.
Drake es uno de los tantos artistas que han desfilado por el podcast de Yordi Rosado, quien tiende a dirigir conversaciones en las que las estrellas se sienten cómodos hablando de sus vidas personales. Durante este encuentro, el cantante reconoció que le encantaría vivir en México y que cada vez que tiene que viajar de regreso a Estados Unidos es un martirio, pues estando allá se la pasa extrañando la tierra azteca.
Te podría interesar
El músico de 38 años reveló que se encuentra entre sus planes adquirir una carta de naturalización. Ésta es emitida por la Secretaría de Relaciones Exteriores y se otorga bajo varios conceptos, entre ellos, por residencia, por tener hijos mexicanos por nacimiento, por haber realizado obras destacadas en materia cultural, social, científica, técnica, artística, deportiva o empresarial, por haber contraído matrimonio con un mexicano, etcétera.
Cuando se le preguntó qué tal ha avanzado con el idioma español, Drake explicó que su nivel de entendimiento ha mejorado notablemente, sin embargo, admitió que cuando es su turno de hablar durante una conversación se queda pasmado en búsqueda de palabras que no consigue recordar. A la par, agradeció el profundo cariño que suelen expresarle las fanáticas mexicanas, las cuales aseguró que "le encantan".
Entiendo mucho, pero cuando es mi turno es como: 'ah, ah, no sé la palabra'".
Pese a que Bell afirma que sus intenciones por mudarse a México son basadas en el amor por la cultura, quienes conocen su historia sospechan que podría ser por el historial criminal que tiene en Estados Unidos, mismo que ha manchado su imagen y su carrera. Y es que en 2021 fue acusado de tener conversaciones de índole sexual con una menor de edad, cargo del que él se declaró culpable, por lo que fue condenado a una pena de dos años en libertad condicional, además de 200 horas de servicio comunitario. Al ser repudiado en su país de origen, buscaría refugio en México.
Fuente: Tribuna Sonora