Ciudad de México.- Anabel Hernández, una reconocida periodista dedicada a investigar las entrañas del narcotráfico mexicano, difundió información que compromete la pulcra imagen de Belinda, al asegurar que tuvo una relación sentimental con Iván Archivaldo, uno de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien a su vez forma parte de la facción 'Los Chapitos' derivada del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con los informantes de la comunicadora, el fugaz romance estuvo plagado de costosos obsequios, entre los cuales sobresalió un reloj valuado en más de 200 mil dólares. Además de 'Beli', otras famosas han sido salpicadas por presuntos nexos con figuras criminales. Lo que enciende las alarmas obre este tema es que no han sido pocos los nombres artísticos que estarían empapados de delincuencia organizada.
Te podría interesar
En el libro que lleva por título Las señoras del narco. Amar en el infierno, Hernández expone los vínculos amorosos y de amistad que varias famosas sostuvieron con reconocidos capos. Esta última entrega sería la segunda parte de su primer lanzamiento llamado Emma y las otras señoras del Narco, donde enlistó a Galilea Montijo y Ninel Conde como celebridades cercanas a personalidades peligrosas y buscadas por las autoridades por diversas causas.
En las páginas se describe a la conductora de Hoy como una de las "cortesanas favoritas" de Arturo Beltrán Leyva. Ambos tuvieron una relación seria de al menos dos años en la que abundaron las joyas como muestras de cariño. Asimismo, se afirma que él la ayudó a sacar a su hermana Norma Paola de prisión. En su momento, la presentadora de televisión declaró que estas declaraciones eran falsas y amenazó con proceder legalmente por difamación, aunque esta querella nunca llegó a Anabel. Algo similar ocurrió con Conde, sin embargo, ella sí interpuso una demanda por daño moral contra la escritora. A la 'Bombón asesino' se le culpó de lavado de dinero y, al igual que Belinda y Galilea, habría aceptado lujosos presentes, como un Lamborghini.
Pero las menciones no se detuvieron ahí, pues en el segundo escrito le quitó las caretas a Patricia Navidad, Betty Monroe, Karla Panini y Karla Luna (Las Lavanderas) de haberse relacionado con el narcotráfico. En el primer caso, la actriz aceptó que sí conoció a Leyva, pero descartó seguir teniendo contacto con él. Aclaró que el encuentro ocurrió durante una noche de antro, en la que mujeres se acercaron a ella para pedirle que las acompañara a visitar a su tío, por motivo de su cumpleaños, quien además era gran admirador de Navidad. Navidad aceptó, pero al llegar se percató de que era Arturo Beltrán, a quien le pidieron que le cantara Las Mañanitas. Sin más aceptó, pero enseguida se retiró del lugar.
Fuente: Tribuna Sonora